Querida Brigitte, desearía preguntarte por favor qué ejercicio me convendría hacer, o cómo debería plantear en constelación, el modo de estructurar el tiempo en rituales. Soy consciente desde hace años de lo maniquea que soy a veces al dar las gracias, y de lo que me cuesta especialmente despedirme. Sé que tengo dificultades para llegar a la intimidad con los demás (en diversos ejercicios en talleres, en los que he representando a los demás, he experimentado que les gusto y se lo pasan bien conmigo, pero cuando se acercan demasiado me siento agobiada). En un taller del 2019 experimenté que superaba esa sensación de agobio en un movimiento. Sin embargo, me doy cuenta de que me cuesta enormemente hacer amistades, casi no tengo, sólo conocidos/as. Echo mucho de menos pasarlo bien con personas cercanas, con respeto mutuo (he constelado dos veces la soledad, que sale tema pareja). Te estaré como siempre inmensamente agradecida por tu ayuda Brigitte, verdaderamente querría poder solucionar esto de una vez. Gracias siempre y un abrazo grande.
Rituales (AT)
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
la estructuración del tiempo refleja el nivel de desarrollo en el que estamos.
Todo lo que comentas habla de no haber tomado todavía a los padres como una unidad. Lo mas eficiente será descubrir la intrincación que te impide llagar a tus padres.
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte. Me da que no a constelarlo sóla, de modo que lo constelaré en el próximo taller, si así ha de ser. Gracias de nuevo por tanto crecimiento.