Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

donaciones recibidas de padres/adicción a la bolsa

Hola Brigitte.

En su momento te escuché que recibir en vida dinero o bienes de los padres debilita. A mí al independizarme me donaron un dinero que me permitió comprar una casa sin hipoteca y vivir sin estrecheces (aquella donación en ese momento no me supuso problema).

A medida que mis padres se han ido haciendo mayores se han ido desprendiendo de propiedades inmobiliarias que les suponían dolores de cabeza, y nos han hecho varias donaciones más a mi hermana y a mí. La última, hace unos meses, de bastante importe, a raíz de una conversación en la que salió a relucir que el dinero se lo iba a comer la inflación tan alta (ellos tienen el importe de las ventas en bancos o en metálico).

Sopesé comprar inmuebles como inversión pero finalmente comencé a adentrarme en la inversión en bolsa (embebido de las ideas de acumular un patrimonio grande para obtener “libertad financiera”, con el que luego comprar pisos y poder vivir de las rentas, etc). Unos tres meses después me encuentro con que me paso el día pendiente de la bolsa a todas horas, esté donde esté, mirando cotizaciones, vídeos artículos… y perdiendo dinero (esto último es lo que menos malestar me genera). Para colmo, tenía un examen importante en el trabajo para ascender de un proceso en el que había pasado la primera prueba; para el segundo quedábamos muy pocos aspirantes, era una gran oportunidad, y me encuentro con que prácticamente voy sin opciones porque en estos meses en lugar de centrarme en estudiar me he visto totalmente absorbido por todo esto.

No sé si todo esto puede tener que ver o se ha podido generar con aquello de que el recibir posesiones de los padres en vida debilita, pero me encuentro muy mal por dentro, sobre todo por lo del examen y por la esclavitud interior que me genera el estar todo el día pendiente. Por otra parte yo sé que a mis padres les gustaría hacernos más donaciones, porque el dinero les pesa y tienen bastante tras esas ventas, pero no sé cómo negarme (y para colmo me siento culpable de haber generado la última, tras una conversación con ellos, porque mi hermana, casada y con hijos, vive en una casa pagada en su momento con una de estas donaciones, y no sé si el estar recibiendo más dinero de ellos puede perjudicar a su matrimonio, al verse el hombre en cierta medida dependiente de ella).

Me encuentro muy mal con todo esto y no sé cómo manejarlo Brigitte.

By olivoazul| 2022-02-10T17:18:32+02:00 febrero 10th, 2022|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 11/02/2022 en 13:00Accede para responder

Hola,
    vas a definir cuales son tus prioridades hoy con el ejercicio MIS EXPECTATIVAS Y LO ESENCIAL PARA MI.
    Luego, para conseguir fuerza y éxito, puedes hacer el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
    Me dirás dentro de unas semanas…
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos