Querida Brigitte, hoy mi hija de 24 años me ha compartido que su la infancia adolescencia ella fue abusada sexualmente, solo me comento que fue por adulto y compañero. Desconozco detalles de lo que paso y solo tuve la fuerza de comentarle que yo a la vez fui también sufrí abuso y se que esto ha pasado en la familia.
Esta situación me duele mucho porque yo en este tiempo yo no estaba en la vida, no estaba presente, tenia mucho dolor por la muerte del padre y por muchas cosas mas, no la veía, mi mirada estaba en otro lugar.
Ahora la veo y me llena el dolor de no haber estado presente para ella y que no vi lo que estaba pasando en su vida.
Que puedo hacer como madre para ayudarle y como vivir este dolor que ella y to llevo? Como salir de la culpa/asumir mi responsabilidad del daño de no haber estado en la vida para protegerle?
Muchas gracias,
M
El abuso a mi hija y el dolor.
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola M,
estas son las fases de liberación para cuando hemos hecho daño:
– Ahora me doy cuenta. Hasta ahora no fue posible. Es así.
– Asumo. Asumo no haber hecho de madre, repetía lo que había vivido. Asumo mi responsabilidad.
– Decido reparar. A partir de ahora, decido estar en el presente y asumir todas mis responsabilidades.
¡Adelante! sin culpa…
Muy cordialmente