Hola Brigitte,
En el país donde vivo mucha gente joven (entre 24 y 30 años) están viajando a otros países a realizar una maestría, y la mayoría que va ya no quiere volver, se terminan enamorando de ese país, de su gente, su cultura, el estilo de vida, etc. Muchos eligen quedarse y buscar trabajo, otros vuelven pero al llegar se quedan tristes por mucho tiempo.
Tengo 2 preguntas:
- Porque hay tanta gente actualmente que está queriendo salir de mi país y ya no quiere regresar? Hay algún significado sistémico detrás?
- Porque me produce tristeza esto? Muchos de ellos son amigos míos, y cuando me dicen “quisiera quedarme a vivir aquí, nada me ata a volver” me produce una tristeza muy grande, por mi y por mi país.
Gracias querida Brigitte,
saludos
Muchas gracias Brigitte, aprecio mucho tu comentario.
Una ultima consulta:
¿Que pasaría si una persona va a vivir a otro país, pero sigue trabajando para la empresa de su país de origen? Sería como vivir en otro país pero trabajar de forma remota para su país de origen.
Saludos,
Hola,
no sé cual es tu país.
Estos jóvenes no actúan desde el adulto responsable. No perciben la deuda que tienen con su país. Hay un video gratuito sobre «¿Podemos elegir el país donde vivir?», o algo parecido.
Sientes la pena de tu país por cada abandono…
Muy cordialemnte