Querida Brigitte,
Desde que conozco a mi cuñada, la hermana de mi marido, siempre ha tenido como una negación a que tuvieramos hijos; cuando nació nuestro hijo se alegró y le demuestra y tiene mucho amor hacia él, pero el hecho de tener otro tiene una actitud de reprobación que ha manifestado siempre; cuando hay un niño pequeño delante y yo muestro simpatía, o alguien cercano tiene un hijo y yo me alegro. Cuando alguna de sus compañeras de trabajo se queda embarazada lo expresa como «ya está otra vez embarazada» sin alegría, con crítica. Ella no ha tenido hijos y es como si no nos permitiera tener más, lo censura y se tensa.
Entiendo que es algo que tiene que ver con ella pero a mi me molesta porque me siento limitada; no sé hasta qué punto afecta a su hermano, mi marido, es decir si en su inconsciente familiar haya algo que les impida tener más hijos. Sé que tuvieron un tercer hermano del que no saben si murió al nacer o incluso fuera adoptado.
¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo.
Muchas gracias, Brigitte.
querida Olivia,
no ves a tu cuñada sino a alguien de tu infancia que tenía mucho poder sobre ti.
Mira el ejercicio DESENREDAR UN CONFLICTO, te puede liberar.
Un gran abrazo