Estimada Brigitte, gracias por este maravilloso espacio y tu generosidad infinita. Hace 5 meses nos hemos mudado a Cataluña desde Argentina, mi país, con mis dos hijos pequeños y marido (Belga). Estamos muy contentos en España, (el país de mi abuelo y ancestros) hemos hecho amigos y nos gusta vivir aquí pero nos quita el sueño si sería lo mejor para nuestros hijos, sobre todo por los idiomas, identidad y su futuro. Mi marido ama su país (su actividad profesional está registrada allí) y aunque no me insiste, intuyo piensa lo mejor es volver para Bruselas, donde además tendríamos mas seguridades económicas. Mi hijo mayor (casi 6 años) tiene trastorno del lenguaje (dificultad para aprender idiomas y múltiples dislalias, solo habla español precariamente). Si nos mudamos a Bruselas tenemos dudas sobre su escolaridad y desarrollo ya que deberá aprender el Flamenco y Francés y si bien ha estado expuesto a ambos, le cuesta muchísimo. Será un trabajo arduo, no queremos minar su confianza, acá lo vemos muy feliz e adaptado. Asiste a una escuela en catalán y ya está diciendo palabras. Realicé un ejercicio en uno de los monográficos sobre el país de tener éxito y sí me sentí más a gusto en España, no sé si esto aplica a toda la familia o si lo hice bien… Entiendo debo seguir al país de mi marido pero ambos estamos confundidos. ¿Piensas debo hacer una constelación o algún ejercicio para aclararnos…..? Muchísimas gracias de corazón Brigitte, ojalá pueda realizar un taller presencial contigo pronto. Un cálido saludo y gracias!
País donde tener éxito para hijo con dificultad
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Soledad,
para encontrar vuestro lugar de éxito, primero tienes que encontrar tu lugar y el de tus hijos.
para eso vas a hacer el ejercicio de ENCONTRAR NUESTRO LUGAR, primero para ti, luego para cada uno de tus hijos.
Deja pasar unos días y de nuevo testas a donde ir.
Vuestro hijo mayor necesita una constelación para su trastorno del lenguaje. Después se podrá adaptar a cualquier país.
Muy cordialmtne