Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Respeto y pareja

Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo con otra pregunta a cerca de un ejercicio que hice en un taller que he facilitado hace unos días. Lo hice a modo de demostración, por supuesto testando con el guía: pedí a una de las dos participantes que representase al hombre de una relación de pareja en la que el campo pondría la identidad, y a la otra participante que representase a la compañera/mujer/pareja. Primero di la consigna de que ella no le respetaba, y en un momento dado di la consigna de que algo había ocurrido en la vida de aquella mujer de modo que ya respetaba al hombre (para que pudiesen experimentar el efecto del respeto de la mujer hacia el hombre). En ese momento la situación mejoró algo, pero poco, la representante del hombre, que había estado a punto de marcharse de la relación, dando la espalda a la mujer, se dio la vuelta para mirarla, pero sin conectar ni plantar el pie derecho, y ella, como disgustada, no conseguía sentir respeto hacia él. Entonces sentí que yo debía representar algo, y me vino representar el respeto mismo. Al aparecer yo inmediatamente el hombre adoptó una postura normal, ambos pies en el suelo, mirando a su compañera, que ya se sentía bien también, y sintiendo una enorme atracción hacia ella. Yo tenía los brazos formando un círculo delante de mí, como si tuviese a los dos en mi centro, como si fuese un campo de química y energía que los quería unir y mantener unidos.

El caso es que recordándolo me pregunto que ocurrió exactamente, es decir, no sentí que yo (el respeto), proviniese necesariamente de la mujer hacia el hombre, sino que la «enseñanza» fue más bien «el efecto del respeto en una relación», como campo. Siento que algo se me escapa quizá, y desearía preguntarte sobre esto por favor. De nuevo, gracias siempre Brigitte. Un gran abrazo.

By maria| 2021-11-11T14:20:57+02:00 noviembre 5th, 2021|Otros|4 Comments

4 Comentarios

1. cyn 07/11/2021 en 23:04Accede para responder

Querida Briggitte asistí al Taller de bloqueos y se me quedó una duda de que ejercicio podría hacer o si debería pedir una constelacion referente a que forno parte de una empresa donde mi hermana (mayor que yo) es la fundadora y yo soy accionista minoritaria y manejo una unidad de negicio que no es constante con el éxito (son 3 unidades de negocio,las otras 2, donde ella está mucho más presente si están siendo rentables y la que yo estoy manejando no..me podrías dar una orientación? Desde ya te agradezco por leereme

• Brigitte 11/11/2021 en 14:38Accede para responder

Hola,
      el éxito en la empresa llega con tomar incondicionalmente a los padres y atreverse a vivir en autonomía.
      Puedes representar tu éxito profesional y ver lo que muestra.
      Muy cordialmente

2. Brigitte 05/11/2021 en 13:19Accede para responder

querida María,
    lo que está ausente es que la mujer no asume la consecuencia del daño que había hecho al hombre. La consecuencia es que él se va a proteger de ella de aquí en adelante.
    El desprecio es energía asesina…
    Muy interesante la demostración. Y hay que estar dispuesto a que nos vayan a mostrar algo imprevisto…
    Un gran abrazo

• maria 06/11/2021 en 00:13Accede para responder

Muchas gracias Brigitte, qué gran aprendizaje.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos