Querida Brigitte,
Entiendo que no puedo decirle a mi madre cómo se tiene que expresar y lo acepto así; pero hoy me he dado cuenta de que siempre que se dirige a nuestro hijo, ya sea por carta o en conversación, siempre se dirige en términos de NUESTRO NIETO, en mayúsculas, como queriendo hacer incapié en que es su nieto y de nadie más, o al menos eso me llega; es decir, no es porque no sepa que su lugar es el de abuela, sino más bien por ser la única, cuando es obvio que hay dos abuelos más, los paternos, que han fallecido, pero están igualmente. ¿Existe aquí algún desorden? ¿Puedo hacer algo? Siento que con esas frases excluye a sus abuelos paternos y me molesta.
Un gran abrazo,
Muchas gracias Brigitte. He representado el rechazo y he sentido que necesitaba escuchar la palabra «gracias».
querida Olivia, no siento lo que dices.
NUESTRO NIETO, significa que es nieto de varios, si no diría MI NIETO. Y en mayúscula sólo expresa su conciencia de protectores de este nieto.
Más bien, creo que expresas un rechazo sutil de tu madre. ¿Qué estás proyectando sobre tu madre, tu rechazo de qué?
Un gran abrazo