En el ejercicio de saber los roles de manipulación y papeles para negar la realidad, en mi caso violencia y perseguidor, cuando dijiste de ponernos alternativamente en esos dos papeles: Cuando estaba en el perseguidor me sentía muy negativa, muchas cosas desagradables y luego en el adulto sentía y decía “Que más da, lo importante es lo que yo haga por mí, vivo mi vida y dejo a los demás con su vida, cada uno con su camino de vida ”, después de varias veces ya no quise entrar en el papel, renuncie y preferí el Adulto y ahí descanse. En el papel de la violencia, tenía mucha ira y rabia, y cuando pase al adulto, me sentía ms aliviada y dije “quiérete Jenifer, amate, respétate a ti misma, eres maravillosa” y ahí llore, y me abrace y pase de nuevo al papel y de nuevo al adulto y ya n o quise volver más al papel, renuncie y dije”me amo y me respeto prefiero estar aquí.”Aun así parece que me sigue costando dejarlo a nivel interno, no sé si es normal, lo he hecho dos veces pero sigo teniendo esa misma sensación y me duele hasta el cuello,también lo he notado a lo largo de todo el curso cuando voy hacer los ejercicios.
Gracias por todo
Gacias!!
Hola Jenifer,
ademas de esto, necesitas poder ver el daño que has hecho.
Imagina a las personas a las que has hecho daño, diles: ahora me doy cuenta del daño que os he hecho, asumo mi responsabilidad, asumo las consecuencias, decido reparar.
Muy cordialmente