Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

El camino de Tomar a la Madre

Hola de nuevo a tod@s, hola Brigitte:

Siempre he sido incondicional a mi madre, y de hecho he tomado mucho de sus emociones desde el pensamiento mágico de la niña y por el miedo de que me quedara sin ella, de que le pasara algo. Pensaba que la tristeza la mataría. Pues la situación en casa era dura con mi padre (violencia) y ya aunque de familia muy grande se sentía muy sola y con muchas dificultades con mi abuela… Luego que me fui haciendo mayor, estudié psicología y desee fuertemente sanar todo porque estaba agotada y no quería condicionarme en esa mala suerte, necesitaba transformar la vida pero ahí empezaron los conflictos con ella, las recriminaciones y en definitiva, la arrogancia y la soberbia que veo como en pequeños insights y aunque honre su vida porque se lo digna que es, el esfuerzo que ha hecho, lo mal que lo ha pasado es como si no pudiese tomarla del todo porque me da miedo volver al pasado, volver al drama que nunca acaba. Y por otro lado me gustaría compartir con ella, la hecho de menos, me gustaría (aunque sea adulta) que me mirase con más amor y reconocimiento. Más contacto físico, besos , abrazos…

De hecho con ella también tengo canalizaciones, algunas veces duras y me «enveneno» es cómo si fuesen zizañeras . Además que no se utilizarlas… ¿Cómo se usan?

Muchas gracias!!

By Silvia Benjumea| 2021-09-09T18:43:27+02:00 septiembre 9th, 2021|Otros|10 Comments

10 Comentarios

1. Ainoa 29/08/2022 en 16:22Accede para responder

Hola Brigitte, muy buenos días.

Me hace mucho sentido ésta entrada porque me doy cuenta de que el origen de todo lo que me sucede actualmente en mi edad adulta, es que sigo buscando que mamá me ame de una cierta manera (un amor idealizado) compitiendo con mi hermana.

Me doy cuenta de que estoy cumpliendo con mis decisiones infantiles de guión que tomé en el pasado para conseguir esa aprobación de mi mamá.

Cumpliendo con mandatos:
    No crezcas (para quedarme a su lado y seguir dependiendo de ella y seguir recibiendo su amor).
    No seas tú (buscando parecerme a mi hermana para agradarle a mi mamá).
    No estés bien (cada vez que me siento mal emocionalmente busco que mamá se acerque a mi, me apoye, lo cual impide mi autonomía).
    No seas sexual no atraigas a hombres (no casarme para estar cerca de ella, cuidarla y que así me vea).

Cumpliendo esto me siento cómoda en casa, pero me duele muchísimo porque me está limitando totalmente en la vida.

Cuando lo hago diferente, me entra ansiedad, porque no sé cómo manejarme. Ya no soy una niña, ahora ya crecí, ahora soy adulta, ahora puedo, me digo.

Y me doy cuenta de que como no la tomo como mi madre tal como es, la tomo a través de imitarla o de ver a papá desde sus ojos, siendo fiel a ella, lo cual me limita aún más porque tampoco tomo a papá tal y como es.

En resumen, estoy haciendo cosas, para que mamá me quiera a mi manera, que me limitan en mi vida adulta, y la estoy imitando para compensar el no tomarla como es.

Todo esto lo estoy empezando a comprender desde la mente, aún no logro sincronizarlo con mis acciones, hacer algo diferente, me siento desorientada. ¿Qué hacer?

GRACIAS BRIGITTE

• Brigitte 31/08/2022 en 12:55Accede para responder

Hola Ainhoa,
      vas a hacer estos ejercicios que te van a ayudar.
      Primero, harás MI ESPEJO. Dejarás pasar unos días y luego harás CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA.
      Y este último lo puedes repetir, cada vez que lo sientas…
      Muy cordialmente

2. Isa RO 16/09/2021 en 09:52Accede para responder

Hola, a todos, hola Brigitte! Asistí al taller de constelaciones» No merezco, no valgo» y aunque me pareció muy revelador, creo que no conecté lo suficiente, pues era la primera vez y no entendí bien el funcionamiento. A mí me gustaría tratar mi dificultad para la realización profesional, creo que hay algo de el vínculo no muy bueno con mi madre, pero puede que haya algún tope anterior. Me gustaría saber cómo puedo acercarme a todo eso y sanarlo en la medida de lo posible.. Muchas gracias y feliz día para todos.

• Brigitte 20/09/2021 en 18:05Accede para responder

Hola Isabel, si no consigues «conectarte» con tu madre, es porque estás reemplazando a alguien. Entonces primero harás el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR, y luego podrás hacer VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD. Puedes repetir los dos una semana mas tarde.
      Muy cordialmente

• Isa RO 25/09/2021 en 09:57Accede para responder

Muchas gracias!

3. atomo41 14/09/2021 en 16:26Accede para responder

Mi madre a echo un gran trabajo el único trabajo en la vida q da vida

• Brigitte 20/09/2021 en 18:07Accede para responder

Sí, tu madre te ha transmitido la vida.

4. Silvia Benjumea 14/09/2021 en 14:41Accede para responder

Muchas gracias Brigitte!! Muchas gracias!

5. Silvia Benjumea 14/09/2021 en 14:40Accede para responder

Durante muchos años trabajé con el padre, porque digámosle así, fue el objetivo más visible del sistema… Hice un camino profundo en relación con él y ahí me di cuenta que jamás había trabajado con la madre y que necesitaba tomarla.

6. Brigitte 09/09/2021 en 18:48Accede para responder

Hola Silvia,
    si no consigues tomar a tu madre ni a tu padre es porque estás reemplazando a alguien que te impide poder estar en tu lugar de hija de estos padres.
    Entonces primero vas a hacer el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR.
    Luego para conectar profundamente con tu vida, haces VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.

No sirve de nada intentar tomar a uno de los dos progenitores , sin el otro…

Antes de poder contestarte sobre esas «canalizaciones», necesitas practicar el dialogo con el guia. Hay un video y un ejercicio. Practicalo mucho.

Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos