Hola Brigitte, saludos respetuosos para usted y para todo el equipo de insconsfa. Mi agradecimiento por todas las herramientas que disponen para la evolución personal.
Escribo ésta entrada con la finalidad de obtener orientación y poder ver con mas claridad el tema que me afecta actualmente y poder llegar a una solución. Durante varias semanas estoy notando en mí un comportamiento de negación a vivir, me encuentro paralizada ante la vida, sin saber muy bien qué rumbo tomar, con muy baja autoestima, autoabandonandome, con dificultad para salir de casa, encerrada en mi habitación prácticamente todo el día, con sensación de frustración por no sentirme realizada en el ámbito profesional, ni en el ámbito de pareja, ni en el ámbito vocacional. He asistido a talleres de constelaciones familiares para ordenarme y trabajar el tomar a mis padres, y me encuentro en ese proceso.
Unos días atrás estuve realizando ejercicios sistémicos, en uno de ellos me coloqué frente a la vida, y estando en mi lugar, mi cuerpo se iba hacia mi lado derecho, no supe muy bien qué hacer porque no comprendí el mensaje que me estaba queriendo dar el campo. Otro día coloqué mi autoestima frente a mí, y ella se mostraba como esperando algo de mí, y al colocarme en mí, noté que abrí un poco las piernas y al mirar hacia abajo estaba mi papel. Coloqué un nuevo papel cerca de mí, al colocarme allí se trataba de alguien acostado boca arriba con las piernas un poco abiertas, coloqué un nuevo papel entre las piernas de esta persona acostada. Al colocarme de nuevo en mí, sentía ganas de mirar el papel que había colocado entre las piernas de la persona acostada. Honré a cada uno, y a toda la situación. Me sentí liviana y luego pude ir con la autoestima hacia la vida.
En la vida me sigo sintiendo con los síntomas antes mencionados, a veces me siento con fuerza y luego me noto que se me dificulta accionar, y vuelve todo de nuevo como un ciclo. Coloqué como síntoma la falta de ilusión por vivir, y ésta se colocó acostada boca abajo, y mi cuerpo se mueve hacia adelante, hacia eso, no sé muy bien qué hacer acá, por lo que me parece que dejo incompleto el ejercicio.
Ante todo esto acudo al foro por su orientación con respecto a lo planteado. Gracias por su tiempo y por su respuesta.
Hola Amelia, nos alegramos de que estas herramientas te sean útiles.
Aunque no los termines o no los entiendas, cada ejercicio inicia un movimiento de solución, lento , pero solución.
Lo que has mostrado habla de que estás identificada con un mujer que no consigue ser madre, y que tiene todas la emociones que tienes tú ahora.
Te ayudará hacer los ejercicios:
– SALIR DE UNA IDENTIFICACIÓN
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
Muy cordialmente
–