Buenas tardes Brigitte,
Ante todo agradecerte este espacio que es de gran ayuda y me permite ver algunas situaciones de mi vida con más luz, ser un poco más compasiva conmigo misma y ganar en calidad de vida.
Te quería hacer una consulta referente a la relación con mi madre. Ella y yo tenemos un vínculo muy fuerte y nos queremos mucho (mis padres se separaron cuando era pequeña y mi madre me crio sola). Al tener una relación fusional y caracteres diferentes, también discutimos mucho. He hecho mucho trabajo para re incluir a mi padre en lo que sería mi núcleo familiar y nos ha ayudado tanto a mí como a mi madre la re inclusión de mi padre. Mi madre y yo seguimos teniendo una relación muy estrecha. Sentimos mucho amor la una por la otra (Soy su hija única). Hago con frecuencia el ejercicio de tomar a la madre e intento aceptarla como es. Sin embargo, cuando voy a verla (vivimos lejos ella y yo), me sale muy rápidamente la actitud niña frente a ella, me enfado rápido y creo también que siento algo de rencor hacia ella….También noto una tensión física entre ella y yo… hago que no sabría cómo explicar o definir….una energía de tensión que haga que a veces discutamos y sea difícil relacionaros… Mi madre es la penúltima de 6 hermano/as (que se sepan) y tenía una relación bastante conflictiva con su madre…. Me gustaría entender porque vivimos ella y yo esta tensión, que es lo que bloquea nuestra relación y si hay algún ejercicio que pueda hacer para sanar esta tensión entre nosotras y que yo pueda de esta forma acercarme más a mi madre.
Muchas gracias de antemano!
Un abrazo,
Hola Lucía,
te va a ayudar el ejercicio MI ESPEJO.
¡Adelante!
Muy cordialmente