Querida Brigitte,
Después de hacer el taller sobre el trabajo he hecho varios ejercicios que me gustaría consultarte.
- Después de centrarme me coloco Yo – el trabajo. En mi, me duele el estomago como si tuviese ganas de vomitar. En el trabajo se me colocan los dedos de la mano derecha como en mudra el pulgar y el anular. Después giraba hacia la derecha y cae la cabeza hacia la oreja izquierda.
Lo dejo ahí. No se que significa y no sé continuar…
2. Yo y mi vida como adulta. En mi, voy hacia adelante. Me coloco en mi vida adulta y bosteza y me mira. Nos quedamos quietas, mirándonos ambas, de perfil a la vida. La vida adulta está como esperando algo. Bosteza y se cansa. Siento como si yo debiese dar un paso, hacer algo. Mi yo le tiende la mano y vuelve a ponerse mudra dedo pulgar y anular ( creo recordar que mani derecha también). La vida adulta se cierra de brazos cruzados.
Lo dejo ahí porque.. no se seguir y no entiendo ..
3. Yo y el dinero.
Desde mi, siento miedo al dinero y doy pasos hacia atrás. Y se une en mi mano izquierda el pulgar y el meñique. El dinero tiene las piernas sólidas sobre el suelo con pies separados mueve caderas de un lado a otro al final se queda sobre pie derecho y el izquierdo volando, todo el cuerpo cae hacia el lado derecho mirando al suelo. Me coloco en el punto del suelo, siento desolación, estar perdida y tomo en mi corazón el dolor, agradezco. Luego el dinero bosteza y se balancean los brazos de lado a lado girando sobre la cadera.
Puedes decirme que significan estos movimientos que han salido en los ejercicios?
Infinitas gracias siempre Brigitte.
Un inmenso abrazo y agradecimiento.
Elena
querida Elena,
1. Sobre el trabajo, tus dedos indican que hay algo sin terminar con tu primera pareja importante, y que te falta entrar en la esfera del padre, tomando a tu lado masculino.
2. Tú como Adulta, la vida adulta está un poco enfadada contigo, con esta primera pareja importante falta gratitud…
3. El dinero: tienes el miedo al dinero de alguien (el meñique). Ese alguien necesita ser visto, y su miedo también. Necesitas tomar a tu madre (pie izdo volando, de ahí viene la prosperidad).
Y con los últimos movimientos, necesitas ver y despedir con amor a este excluido lleno de desolación, que necesita hacer sitio a otra persona, y ayudar al muerto a descansar en paz.
Un gran abrazo
Hola Brigitte, justo acabo de hacer estos ejercicios y me gustaría poder entender los movimientos sutiles que experimenté.
Frente al trabajo:
En mí, sentía que tenía que tener las rodillas muy estiradas para no irme hacia atrás.
En el trabajo, me voy un poco hacia el lado izquierdo.
Frente a mi vida como adulta:
En mí, me voy hacia adelante y puedo respirar cómodamente.
En mi vida como adulta, me voy hacia la derecha, como si me apoyara sobre el lado derecho.
Frente al dinero:
En mí, me voy hacia adelante y logró dar dos pasos muy pequeñitos.
En el dinero, me voy hacia adelante sin dar pasos. Me quedo inclinada hacia adelante.
GRACIAS BRIGITTE
hola Mariana,
– frente al trabajo, no has integrado a tus padres, actúas por fuerza de voluntad, con rigidez. El trabajo necesita que tomes a tu madre.
– en tu vida como adulta vas bien. Te apoyas sobre el padre.
– frente al dinero, falta el motor: la gratitud.
¡Vas muy bien !
¡Adelante!