¡Hola Brigitte! un gusto saludarle, en ésta ocasión comento dos hechos importantes de los cuales estoy siendo consciente, luego de realizar algunos talleres de constelaciones familiares.
El primero de ellos fue una situación que tuve hace poco con mi hermana mayor, en donde ella se acercó a mí a comentarme y preguntarme algo en un momento en el que me encontraba concentrada en una actividad. El caso es que reaccioné con enojo y le contesté de una mala manera. Me sentí mal luego de un rato, y ya mas tranquila, este hecho sirvió para darme cuenta de algo importante: en esa reacción me ví comportandome igual que mi madre lo hace conmigo. El mismo enojo, la misma reacción, y la misma sensación como de rechazo. ¿Qué mirar acá? ¿Qué puedo hacer ante esto?.
La segunda cuestión se trata de algo que se me hace evidente cada día mas. Tanto mi madre como mi padre tienen hermanos mayores de su mismo sexo, y observo que de alguna manera hay ciertas similitudes con las vidas de esos tíos míos y sus familias. En el caso de mi madre, tanto mi tía como mi madre tuvieron 3 hijos, y siempre he tenido la sensación de que nos parecemos, como si tuvieramos imitando, cada uno en su papel, mi madre a mi tía, mi padre a mi tío, y mis hermanos y yo, a mis primos. Por el lado de mi padre, sucede lo mismo con mi tío, casualmente son dos primas, que tanto las situaciones de vida de ellas como las situaciones de vida de mi hermana y mía son muy similares, y sucede igual que comentaba con lo de mi madre, pareciera que cada uno estuviéramos imitando un papel, mi padre a mi tío (su hermano) mi madre a mi tía (la esposa) y mi hermana y yo a mis primas, de hecho yo me llamo igual que una de ellas, y ambas somos la menor. Me sorprendió darme cuenta de esto. ¿qué puede estar indicándome esto y qué hacer una vez que lo hice consciente?.
Gracias por su tiempo y orientación.
Hola Ainoa,
para tu prìmer comentario, puedes hacer el espejo de MI ESPEJO.
Sobre el segundo, te acabas de dar cuenta que formas parte de una misma comunidad de destino, unidos por un pasado común. Es así.
Todos formáis parte del mismo holograma.
Tomar conciencia de ello te ayudará a ver lo que puedes soltar y lo que forma parte de tu destino.
Muy cordialmente