Querida Brigitte
Te querría hacer una consulta acerca de una tensión que siento con un familiar mío (nuestros padres son primos). He tenido épocas de mucha conexión (casi fusión) con mucho amor aunque siempre con algunos conflictos con esta persona. Últimamente nos hemos distanciado bastante. Yo no me atrevo a contactarle porque siento una tensión entre nosotras. No llego a entender si este distanciamiento es positivo o no para la relación. Parecía que antes éramos demasiado fusiónales y que ahora tenemos más cada una nuestra vida por lo que quizás el distanciamiento sea algo positivo. Lo que sI siento es un poco de tensión y malestar en la relación…
Querría entender que me dice todo esto? Y si habría algún ejercicio que me pueda ayudar para sanar esta relación?
Muchísimas gracias por tu ayuda y generosidad,
Un abrazo,
Hola Lucía,
cuando uno se hace adulto se independiza de los miembros de su familia. Puede establecer vínculos de afecto pero desde la autonomía, no desde la fusión.
Entonces, lo que estáis viviendo es un proceso de toma de autonomía, de individuación. Es muy positivo pero a la vez duele.
Puedes expresarlo a esta persona con el ejercicio RESOLVER UN CONFLICTO.
Un abrazo