Querida Brigitte,
Quería hacerte una consulta acerca de mi dificultad para conocer a hombres y estar en pareja.
Hace ya varios que soy años soltera; mi última separación fue un proceso de duelo doloroso para mí. Ahora siento que puedo y que quiero volver a abrirme al amor en pareja. Hace un par de meses he conocido a un hombre con el cual me siento a gusto. Nos estamos conociendo. Veo mi miedo y dificultad para abrirme al amor. También veo como me cuesta aceptar al otro como es; mi tendencia a querer cambiarlo, a actuar como una terapeuta, (para mi es importante estar en una relación consciente). Por otro lado, también a veces veo como me siento superior a él y veo una parte mía perpetradora…que sale a veces de forma inconsciente, por no aceptar el otro como es y querer de alguna forma “mejorarlo” o que sea más como yo quisiera que sea… qué me dice todo esto Brigitte? Como puedo mejorar mi actitud frente a este hombre y en general frente a los hombres que pueda llegar a conocer? Me gustaría poder desarrollar una relación de pareja consciente y sana; este hombre me produce incertidumbre ya que parece que tiene, como yo, miedo al compromiso o quizás simplemente yo no sea la pareja adecuada para él en este momento. Ha habido mucho interés por su parte al principio y ahora que yo me he mostrado más interesada y entregada, él ha dado un paso atrás y no muestra tanto interés…
Entiendo que todo esto es muy reciente y que debería vivir las cosas sin querer entenderlo todo pero si siento que necesito un poco de luz para liberar mis bloqueos y poder ser más libres en mis relaciones, con menos juicio y menos perpetradora…(esta parte me sale cuando la persona no actua como a mí me gustaría que actúen)… quizás en el fondo esperando que el otro se haga cargo de mis necesidades…
Te agradecería Brigitte si me pudieses aconsejar sobre algún ejercicio y/o actitud interna que me pueda ayudar con estas dificultades y esta situación en particular.
Muchas gracias de antemano por tu luz y ayuda,
Un abrazo,
querida Lucía,
piensa que el otro tiene exactamente las mismas dudas que tú.
Tómate exactamente tal como eres. Tente cariño, paciencia y tolerancia.
El otro te descubre como eres, y decidirá por si mismo si quiere seguir contigo, lo mismo que tú decidirás si te sigue gustando o no.
Un abrazo