Buenas Tardes Brigitte; te agradezco infinito toda la información que entregas gratuitamente, me ha ayudado muchísimo, te quería consultar sobre el ejercicio sobre lo Esencial; al hacerlo y ponerme frente a lo esencial primero sentía frío y cierto decaimiento el hombro del lado derecho mas caído que el izquierdo y de pronto comencé a oscilar (cada vez que constelo algo o hago cualquiera de los ejercicios siempre el movimiento es de una fuerte oscilación entre los talones y la punta del pie, como si me balanceara muy fuerte y el cuello se balancea haciendo oscilar la cabeza de atrás hacia adelante muy fuerte), después de oscilar unos momentos mi pies giraron brusco hacia la izquierda alejándome de lo esencial e hice un giro en 90 grados quedando de espaldas a lo esencial. ahí me detuve y me incliné desde la cintura en una especie de reverencia, después sentí que necesitaba arrodillarme y me quedé muy quieta sobre mis rodillas con la frente en el suelo acurrucada. ¿Es posible que represente a algún ancestro o excluído al que esté vinculada? ¿Cuál sería el proceder respecto de lo esencial en ese caso? te agradecería cualquier información al respecto que pudieras darme. Arrastro un historial de estancamiento laboral y económico y estoy tratando de resolver el derecho a tener casa, así es que desde ya te agradezco tu orientación.
Mil gracias!
Lo Esencial
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Brigitte; no sabes lo infinitamente que te agradezco tomarte el tiempo necesario para leer y conectar con cada comentario del foro, con cada uno de ellos uno aprende muchísimo. El día en que hice la consulta en el foro, pensé en que no había entendido bien la forma de publicar y que no se había enviado; entonces hice una meditación y decidí trabajar a ese excluído, no tenía claro si era campo mórfico o excluído porque lo sentía muy alto, busqué una silla y me subí e ella para representarlo, era una energía quieta, silente, con la cabeza ladeada colgando sobre el hombro izquierdo, sentía de que era alguien que se ahorcó porque la sensación era de colgar suspendido en el aire quieto como muerto; me puse en frente y le dije que todo habia terminado volví a sentir la necesidad de honrarla (sentía que era una mujer), y me puse de rodillas largo rato, sólo cuando le dije que todo había terminado y «tu por ti y yo por mi al servicio de la vida» y «yo elijo la vida» repitiéndolo mucho pude levantarme y volver a honrarla hasta que al volver a representarla estaba en paz (te comento respecto de eso que muchas veces consideré la idea del suicidio y había una desconexión con respecto de la vida).
Ahora al recibir tu respuesta fue enorme mi alegría y te voy a comentar un poco como fue ese trabajo (paciencia es un poquito largo pero pienso que pudiera ser que te sirva para enriquecer tu enorme experiencia o puede ser que le sirva alguien que acuda al foro buscando información como lo he hecho tantas veces yo misma) Inicié de nuevo desde lo esencial, la casa propia y el dinero para testear un poco cómo habia evolucionado esa conexión y si aportaba alguna información nueva; Al tratar de conectar con La Casa Propia, percibí un grupo de personas en la esquina derecha, alto, estaba a la altura de mis ojos y no sentía que fuera sólo un individuo sino varios; al representarlos sentí que los habían «expulsado» que habían tenido que huir de su hogar, sentía muy fuerte una «energía» fluyendo desde el centro del pecho a la altura del corazón hacia los hombros fluyendo en oleadas y desde las pantorrillas hacia los muslos había miedo y era necesario correr, la sensación de arrancar era muy fuerte. Bajé de la silla en la que me subí para representarlos y al honrarlos tuve que repetir mucho que todo había terminado y que ahora todo estaba en paz; al estar de rodillas, la mano izquierda descansaba en el suelo con la palma hacia abajo y los dedos extendidos y la derecha tenia el puño cerrado con el pulgar muy tenso extendido, tuve que repetir mucho «ustedes por ustedes y yo por mi al servicio de la vida» finalmente al volver a representarlos sentí que bajaba la agresión y que había calma, de pronto la energía giró hacia atrás y se alejo. A continuación trabajé con los excluídos tanto del lado paterno como materno; del lado paterno aparecía alguien delante de mi padre, al representarlo tenía la cabeza recta pero los ojos mirando hacia arriba y la boca entreabierta, sentía que estaba acostado sobre su espalda y sentia pasto quizás bajo su espalda como si estuviera extendido en el pasto; al honrarlo y decirle que todo terminó comencé a jadear y al repetir «tu por ti y yo por mi» fue muy extraño era como el ritmo de ese jadeo mucho rato, como si fuera la agonía de esa persona, al volver a decir que todo había terminado y que yo elegía la vida finalmente paro ese jadeo y sentí que me podía desconectar. al volver a representarlo, oscilo entre los talones y la punta de los pies, tembló un poco y despues fue doblando las rodillas hasta acurrucarse de lado en el suelo y quedar como en posicion fetal pero mas extendida y senti que descansaba.
Del lado de mi madre había una energía detras un poco arriba, sentí que era un ancestro de ella, también la honré y agradecí hasta que se dio vuelta y senti que podía desconectar de su energía.
Hice los dos ejercicios siguientes «encontrar mi lugar» y «ver a los padres como una unidad» y sentí que podía ¡por fin! conectar con mi madre sin reproches ni reticencias (hemos tenido una relación muy conflictiva desde que yo era muy niña y ahora estamos completamente alejadas).
Volví a trabajar lo esencial y la casa propia y el dinero; sentí que había conexión pero no era potente, tenía la sensación de liviandad como si fuera «superficial» la conexión, entonces trabajé cada item como un síntoma y me puse enfrente declarándome abierta a recibir toda la información necesaria para sanar, en cada síntoma me quedé quieta ( lo había trabajado antes como ejercicio y siempre iba hacia el síntoma, esta vez mis pies no se movieron, me quede quieta en mi lugar), cuando puse enfrente la falta de dinero, éste osciló un poco y de pronto se dio vuelta y me dio la espalda; volví a mi lugar y le agradecí todo lo que me mostró, si no me hubiera acorralado nunca me habría movido a sanar y dije que elegía el camino de la vida, la prosperidad, la luz y el amor y me moví hacia la vida. Al poner la falta de casa propia, ésta se «deslizó» como resbalando y me dio la espalda y se alejo, también aquí agradecí lo aprendido a través del síntoma y dije que ahora aceptaba estar cobijada y protegida por una casa y me moví hacia la vida. Al poner la falta de éxito profesional, éste levanto el mentón y con el cuello rígido se dio la vuelta pero lento como mirándome a los ojos casi todo el tiempo hasta irse; cuando comencé a agradecer al síntoma, me corrían las lagrimas por la cara, acepté el éxito, el reconocimiento de mis talentos y estar al servicio de la vida y los demás y pude finalmente moverme hacia la vida. Finalmente cuando puse como síntoma el no ser amado, éste oscilo fuerte e inclinó la cabeza un poco sobre el hombro izquierdo cuando se dio la vuelta fue sobre la puntas de los pies y se movió oscilando hacia delante y atrás, al final se quedo quieto dándome la espalda: le agradecí lo aprendido y me pude mover hacia la vida.
Finalmente volvía trabajar con lo esencial y puse la casa propia, el dinero, la pintura como carrera profesional (que estoy retomando después de 30 años (tengo 48)),y mi actual trabajo como tarotista y terapeuta y sentí la conexión muchop más fuerte y «rotunda» los pies se movían con certeza, con cierto «peso» en el suelo y ya no estaba esa oscilación como de «marioneta» hacia delante y atrás que te había descrito en mi consulta inicial.
De nuevo te agradezco la enorme ayuda que nos brindas a todos es realmente invaluable, y desde el corazón te agradezco la paciencia para este comentario tan largo y descriptivo, puede que a alguien le pueda servir,.
Desde el alma ¡Muchísimas Gracias!
hola,
lo esencial te dice que lo mas importante para ti ahora es que salgas de esta intrincación que describes muy bien.
Vas a hacer el ejercicio EL EXCLUIDO, luego ENCONTRAR NUESTRO LUGAR y después VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
Entonces puedes volver a hacer el ejercicio de lo esencial, y verás si aun queda algo por sanar. Lo que quede, lo sanarás con FRENTE A UN SÍNTOMA MÍO.
¡Me alegro mucho de que utilices todo lo que he puesto a vuestra disposición!
Muy cordialmente