Querida Brigitte, he metido la pata con una cliente a la que, ante los sistemas familiares de constelaciones antiguas en los que había participado, le dije decir «veo el daño que he hecho» (los sistemas familiares, que ella representó, no querían mirar a «los participantes de esas constelaciones», y se miraban las rodillas -ella había tenido una caída recientemente y le dolían las rodillas por lo que hubo de honrar de pie cada vez que era necesario, al testar me dio que la caida y aquello estaba conectado, necesitaba «arrodillarse» ante esos sistemas). No llegó a decir la frase, le chirrió enormemente y a partir de ahí se perdió la confianza (luego hice un ejercicio que me permitió ver o una proyección mía, o que su dificultad para aceptar haber hecho daño me hacía de espejo… -«la situación que acababa de crearse», que yo representé (sin decir lo que era), miró su reflejo en un cristal un rato). Recordando la importancia de ayudar a un cliente a que asuma su responsabilidad, desearía preguntarte por favor cómo abordar esto en una situación así, en que se ve que la persona no va a poder aceptarlo (realmente lo veía venir, pues en un movimiento anterior, en una ocasión anterior, en que se vio que pagaba por una culpa colectiva, antes de dejarme decir la palabra «colectiva» comenzó a decir con mucha vehemencia que no era suya, que ella no había hecho nada malo). Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Es un privilegio enorme contar con tu enorme experiencia y sabiduría. Gracias por tu enorme generosidad.
Hacer ver un daño
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María,
si es la frase que el guía te dice que pronuncie, y no consigue decirla, entonces lo mejor es parar la constelación. Y en ella, todo se pondrá en marcha…
Un gran abrazo
Muchas gracias siempre Brigitte.