Hola Brigitte,
Luego de hacer varios ejercicios he logrado entender emociones como los celos y la frustración que no había podido entender, pero quiero saber cómo avanzar.
Hace muchos años ya, luego de vivir en Barcelona a donde fui a estudiar con el objetivo de volver a mi País para desarrollarme profesionalmente, volví con una gran fuerza y expectativas por hacer muchas cosas, entonces conocí a mi pareja; al principio de la relación él fue muy posesivo e inseguro por lo que comencé a dejar a mis amigos, a cerrar puertas, a no salir, quedé embarazada y ser madre me hizo aún más difícil desarrollarme como soñé en mi vida y profesión,
Cuando nacieron mis hijos se invirtieron los papeles y la posesiva e insegura fui yo hasta hoy, todo esto hoy lo veo como si yo misma me hubiera castigado por algo que no sé. Hoy mi esposo tiene una carrera exitosa un gran trabajo y yo un tema muy complejo de celos y frustración, luego de mucha terapia y auto observación pude ver veo que no son solo los celos con las mujeres sino celos con el trabajo, estoy trabajando la frustración y es una emoción tan dolorosa como los celos, quiero iniciar una nueva vida crear un negocio, pero vivo permanentemente con la emoción de celos y frustración.
Me gustaría saber tu punto de vista frente a mi situación y gracias por este foro.
Mónica
Frustración
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Mónica,
hay un orden natural de prioridades en la vida de la mujer que se da cuando esta ha agradecido a sus padres y en particular a su madre haber sido sus padres, exactamente como fueron. La gratitud natural de la mujer adulta se expresa en la prioridad que da a su vida de madre, sobre sus deseos de realización profesional. La gratitud del hombre adulto se manifiesta en que entrega toda su energía al trabajo, poniéndolo al servicio del proyecto pareja. cuando se respeta estas prioridades, los hijos van bien, la pareja es armoniosa.
La mujer niña quiere realizarse, sin tener en cuenta el proyecto familia o pareja…
Su frustración es la de la niña no de la mujer adulta.
Entonces, la pregunta es como pasar de la niña a la adulta.
Te ayudarán los ejercicios siguientes:
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– MI ESPEJO
– LA FINALIDAD DE MI MALESTAR
Muy cordialmente