Hola Brigitte, muchas veces he estado en el papel del excluido en triangulaciones familiares, laborales o de estudio. Ahora me pasa con mi hermano y su mujer que se alían en mi contra.
Entonces hice el ejercicio La Triangulación, mezclado con el de ponerse tres veces en el lugar del otro por 15 segundos. Lo hice sola con almohadones.
Me fui poniendo en el lugar de cada uno a ver qué sentía. Yo frente a mi hermano, él frente a mi. Luego yo frente a mi cuñada y ella frente a mi.
Con mi hermano yo estaba neutra, pero él agrandado como fisicoculturista con las manos atrás y enojado. De a poco él fue cediendo a medida que me ponía yo en uno y otro lugar.
Yo lo miraba a los ojos y él miraba sobre mi (es mi hermano mayor) pero igualmente sentí que había un excluido tras de mi, tomando en cuenta el ejercicio La Triangulación.
Con mi cuñada parecido. Ella agrandada como fisicoculturista y yo le miraba las clavículas, pero no a la cara. Ella es menor que yo en edad (y en jerarquía también, verdad?). Le estaba dando una entidad mayor al no mirarla a los ojos. Igual que con mi hermano ella fue cediendo, y también vi que miraba sobre mi.
Cuando ambos miraban sobre mi, puse al lado mío un ancestro. En los tres casos sentí dolor en la cintura, espalda y piernas. Sobre todo cintura. Y se representó mi abuelo paterno quien murió atropellado cuando mi papa tenía 18 años.
Mi hermano y cuñada dijeron Yo por Mi y Tu por Ti, y se fueron a la vida. Pero cuando yo quise decirlo, mi primer frase fue Yo por Ti y Tu por Mi. Me di cuenta y la corregí, la dije bien varias veces y me fui a la vida.
Luego hice Atrapado en un Movimiento de Compensación y cuando quise volver a decirle al abuelo Yo por Mi y Tu por Ti, volví a invertir la frase. Luego la dije bien varias veces, y me fui a la vida. Pero me sorprendió que yo siguiera diciendo Yo Por Ti.
(Sobre todo que ayer estaba haciendo otra constelación sola y en un momento para pedir fuerza, dije »Yo Soy … Hija de … Hija de…» y siempre lo hago hasta mis papas, pero ayer sentí decir mis 4 abuelos también. Cuando nombraba los maternos todo bien, pero con los paternos se me confundían los apellidos, o el nombre de este abuelo)
Finalmente lo hice una tercera vez. Pedí la fuerza de mis papas y le hablé al abuelo para que me liberara. Sentí que me pedía que lo acostara, lo hice y se puso en posición fetal. Cuando lo miré acostado volví a invertir la frase.
Hice el Corte de Dependencia, solo el ver la línea que nos unía y que yo cortaba. Dije la frase bien varias veces y me fui a la vida. Y ya no quise seguir…
Mi abuelo murió atropellado y yo desde niña tengo pensamientos de suicidio. Será que hay algún perpetrador/ asesino más atrás que no estamos viendo?
Se te ocurre algún ejercicio o consejo Brigitte? Perdón lo extenso y muchas gracias.
Triangulación y Excluidos
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Andrea,
en la jerarquía, la mujer de tu hermano está ahora antes que tú.
La frase interior para ti es: «querido hermano, somos hermanos y siempre seremos hermanos. Y ahora tu mujer para ti es mas importante que yo.»
Si el abuelo murió atropellado, es que alguien le atropelló. esta persona es el perpetrador al que tienes fidelidad.
Sin saber quien es, simplemente haces los ejercicios:
TÚ POR TI
ESTAR ATRAPADA EN UN MOVIMIENTO DE COMPENSACIÓN.
Muy cordialmente