Querida Brigitte,
pasé el covid en marzo. En general me enuentro bien, aunque ahora siento de una manera más pronunciada los cambios por sutiles que sean. Cuando pasé la enfermedad tuve la impresión de estar atravesando una intensa y profunda fase de resolución. He escuchado algunos de los síntomas de lo que han llamado «covid persistente» y siento que me queda uno de ellos «niebla mental». Paso por periodos de lucidez, breves. Sin embargo, la mayor parte del tiempo siento esa niebla mental. Es como si mi «sistema opetativo» estuviera obsoleto y estuviera actualizandose coexistiendo con el anterior. Siento algo loco de pronunciar, siento que vivo lo anterior (sistema operativo obsoleto), la transición (el cambio de sistema) y lo nuevo (el nuevo sistema) al mismo tiempo. Cuando tengo esta sensación «multitemporal» empeora la niebla mental. Noto dificultad para organizar mi tiempo. Me siento «abandonada» a la incertidumbre, me cuesta decidir qué hacer hasta el instante justo que se requiere. Me agrada la sensación de vivir en el presente, aunque me asusta no poder hacer ningun plan, proyecto… Tengo una sensación rara. Por un lado me llama la atención esta nueva forma de vivir y de ser, es nuevo para mí, y por otro siento calma. Conversando con otros compañeros que también han pasado el covid, coincidimos en que ha sido un antes y un después en nuestras vidas. Un catalizador de cambios profundos. Ya no podemos ver la vida como antes y al mismo tiempo, de alguna manera, hay una corriente muy fuerte para volver a lo anterior. Personalmente me resulta muy confuso y con frecuencia me descubro enfadada sin identificar la causa del enfado.
Te esribo para solicitar tu orientación, ¿hay algo que pueda hacer para mejorar/sanar esta sensación que tengo? y también para sugerir una charla o monografíco sobre este asunto: «Los cambios profundos, la niebla mental, el estado de presencia y abandono de los planes».
Inmensamente agradecida,
Marina
Sintomas covid persistente: niebla mental
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Marina,
el Covid nos pide ante todo soltar la repetición del pasado y disfrutar del momento presente.
Estás expresando muy bien la fase de resolución en la que estás.
Te ayudaría una constelación de tu niebla mental.
Y repetirte esta frase: «me entrego a lo nuevo».
Gracias por tu sugerencia, ya veré…
Un gran abrazo