Querida Brigitte,
hoy en el taller de las bases sistémicas I, alguien preguntó por la infidelidad cuando comenzaste a explicar los patrones me pude dar cuenta que yo estoy en esa implicancia….no lo había visto antes.
En mi caso, mi padre fue infiel con mi madre. Cuando yo tenía cerca de 10 años mi madre me llevó a hurgar el puesto de trabajo de mi padre, encontramos una foto de él abrazado con otra mujer. Recuerdo que no quería ir y me impactó muchísimo. Según lo que me contó más tarde mi madre, la primera infidelidad, o la que ella descubrió, fue cuando estaba embarazada de mi.
En cuanto a las 3 parejas importantes en mi vida:
La primera, él estaba casado y era infiel y yo «su amante», fue una relación muy dolorosa para mí pero no lograba dejarlo a pesar del sufrimiento, hasta que finalmente lo hice. Cuando lo deje me habían diagnosticado una depresión.
En mi segunda relación, su ex mujer le fue infiel y ella lo dejó. A unos meses de comenzar a vivir juntos al poco tiempo se apartó de mí, y eludía tener sexo. Finalmente le dejé, también había entrado en otra depresión.
Actualmente estoy casada, a mi marido también su ex mujer le fue infiel, y lo dejó. Después de unos meses de estar viviendo juntos, dejó de estar presente en la relación, tampoco quiere sexo. Me dijo que no era tema de lívido, sino que no podía.
Por favor, dime cómo puedo salir de esta implicancia?
Muchas gracias!!!
Ivonne.
Consulta de Infidelidad
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchísimas gracias Brigitte. Lo haré así.
Hola Ivonne,
necesitas tomar tu lugar con tu padre y tu madre y abandonar el papel de víctima de la infidelidad de tu padre.
Para eso te ayudarán:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS con lo que sentiste cuando descubriste la infidelidad de tu padre.
– TÚ POR TI
Muy cordialmente