Buenas tardes querida Brigitte.
Estuve presente en el taller de este sábado sobre el movimiento interrumpido y la agresividad, y quisiera hacerte un par de consultas al respecto:
1.- ¿ puede haber movimiento interrumpido hacia alguno de los abuelos?.
Lo pregunto por lo siguiente. Yo soy la segúnda hija viva de mis padres. Cuando se casaron estuvieron viviendo en casa de mis abuelos paternos. La relación de mi madres (o de mis padres) con los abuelos era muy mala, sobre todo de mi madre son su suegra, mi abuela. Esto me ha marcado a mi mucho, pues yo me parezco físicamente a ella y a mi madre se la recordaba. (A fecha de hoy, mi madre con 81 años aún la tiene en poca estima o ninguna).
Crecí sintiendo que yo era algo monstruoso, como mi abuela. Además mi madre, me avergonzaba y me humillaba llamándome despectivamente como mi abuela
Cuando yo tenía 1 año mis padres se mudaron a su propia casa, y yo siento que fue para mi una separación muy abructa con mis abuelos.
Además, eso supuso, que prácticamente no se volviera a tener ninguna relación con los abuelos. Incluso tuvimos prohibido ir a verles. Y cuando los abuelos venían a ver a mis primos, que vivían al lado nuestro, no pasaban por casa y a mi eso me produjo siempre muchísimo dolor.
Además, al no aceptar mi madre a mi abuela, … yo siento que no termino de poder tomar a mi madre.
Creo que aunque lo he trabajado mucho, aún me cuesta confiar en mi madre.
2.- ¿Puedo yo trabajar el posible movimiento interrumpido de mi hija Laura hacia su padre, y hacia mi?
A los 20 días del nacimiento de Laura, nuestra hija, se interrumpido el contacto con el padre hasta aproximadamente el año. Y después, se retoma, vuelve a tener contacto con el padre y su familia, sin mi presencia.
Muchas Gracias Brigitte y un enorme abrazo desde el corazón.
Nieves.
Movimiento interrumpido
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte cuando no te dejan sacar agresividad
Que ejercicio puedo hacer?
Hola Pilar, cuando tú decides que no te conviene sacar tu agresividad, puedes hacer dos ejercicios:
. CUANDO ALGUIEN ME AGREDE
. INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS
muchas gracias.
puedo comenzar los dos ejercicios mas o menos a la vez.
El del movimiento interrumplido mio hacia mi abuela.
y el de mi hija hacia la mi??
querida Nieves,
sí, tienes un movimiento interrumpido con tu abuela.
Y respecto a tu hija, puedes hacer por ella los ejercicios que os he descrito: el de acercarse lentamente a la madre, y el de estar abrazados los tres, su padre, ella y tú.
Un gran abrazo