Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Hogar, trabajo y dinero

Buenos días Brigitte. Mi más sincero agradecimiento a tu trabajo y a la ayuda que estás prestando a tantas personas y a algo mayor que nosotros.

Me preocupan varios temas que intento trabajar a través de los recursos que compartes desde tu web, Facebook, etc.

Dime si crees que debo fraccionar mi consulta para no exceder los límites de este foro.

1 Trabajo. Siempre he tenido una relación que siento como algo infantil sobre el trabajo: sensación de resistencia a dar más de lo necesario, estricta separación entre la esfera particular y la social, sensación de alivio cuando un trabajo no se concreta y me libero de la responsabilidad… Esto llevo años trabajándolo, de forma que se ha suavizado y hay más equilibrio y asunción, sobre todo desde que cambié de labor (de diseñadora a terapeuta). Pero noto que, a veces, la forma infantil reaparece. Desde hace años temo no estar dando todo lo que debo dar a la colectividad. Trabajo de forma “ideal”, con pocos clientes, sin prisas, alineada con lo que siento que es un trabajo “idóneo”. Como contrapartida, gano poco. También realizo voluntariado, no como regusto personal, sino por sincero agradecimiento por todo lo recibido en mi vida. Durante el confinamiento estuve tranquila, por mi relación con la casa, donde estoy muy a gusto. He llegado a pensar que podría enfocar mi trabajo en una de las áreas que más me gustan, la escritura, retomando dos libros que estoy escribiendo. Pero tu conferencia sobre el trabajo me hizo dudar: ¿puedo de verdad hacer un trabajo estando en casa? Los libros se escriben, algunos se publican, otros no (experiencia personal), en este sentido, siento que son un trabajo, aunque a veces no está remunerado y no llega al público. ¿Qué opinas?
Me preocupa la jubilación: hay personas que sólo viven y disfrutan, en cambio otras siguen trabajando en algo, devolviendo todavía a la sociedad. La pregunta es: ¿hasta cuando hay que seguir trabajando? Y me viene ya la respuesta: esto es algo individual. ¿Cómo saberlo en mi caso?

2 Dinero. Relacionado con el tema anterior. De joven sentía que el dinero no era muy importante y con poco podía vivir. Sigo siendo una persona bastante austera, pero he trabajado el tema de integrar a mis padres, ver a mi madre, a mi padre, verlos a los dos. El dinero ya es un valor positivo para mí, como expresión de amor y abundancia. Pero sigo sin tener grandes ingresos, sobre todo en lo referente a lo laboral. También es cierto que tengo cuanto necesito para vivir en armonía, excepto por el tema de que no puedo tener ahora un hogar exclusivo para mi pareja y para mí, pues estoy compartiendo casa.

3 Casa. Estoy divorciada, pero nunca vendimos el piso que compramos entre los dos. He tenido mucho apego a él. Las casas son para mí como el útero: un refugio al que siempre quiero volver y donde mejor me siento. También esto lo he trabajado, hasta llegar a sentir que mi hogar puede estar en cualquier parte donde me encuentre en el presente. Pero llegan zarpazos del pasado de vez en cuando y me agrada recluirme. Comparto la casa con mi ex marido y mi nueva pareja. Al principio hubo mucha armonía. Actualmente es más difícil porque mi ex ha ido enfermando cada vez más y el cuidado ha recaído en nosotros. Actualmente no hay medios económicos para separar ámbitos. Mi duda es si debo afrontar su cuidado y tomarlo como un trabajo o si debo, como sea, encontrar un espacio con mi nueva pareja y tener cuidado de mi ex desde la distancia. O no tenerlo. Si es mi camino, no me asusta la dureza del mismo. No saberlo me crea mucha inseguridad y ansiedad. He trabajado “Las ex –parejas”.

GRACIAS siempre querida Brigitte.

By Selebic| 2020-09-07T12:36:25+02:00 septiembre 7th, 2020|Otros|3 Comments

3 Comentarios

1. Selebic 10/09/2020 en 14:32Accede para responder

El resumen:

Trabajo: me gusta mi trabajo, aunque algunas veces siento que no estoy en el adulto cuando lo desarrollo.

Dinero: el dinero que recibo es suficiente para vivir en abundancia en el presente. Si cambian mis circunstancias y necesito más, lo tendré.

Casa: siento mi casa como refugio y memoria, un espacio para honrar mi pasado y vivir el presente con amor y agradecimiento.

Al resumir mis reflexiones he visto que en realidad tengo menos dudas de las que creo. Que mi situación puede que no sea la ideal según mis creencias, pero es la que hay ahora y tengo fuerza para aceptarla, agradecerla y honrarla. Gracias de corazón, Brigitte.

2. Selebic 07/09/2020 en 19:05Accede para responder

Querida Brigitte, gracias. Sí, se me da muy bien autojustificarme. Soy muy buena «enredándome» con mis asuntos. Aunque también soy buena afrontando cosas. Voy a empezar por escribir las tres frases. ¡Gracias y un cariñoso abrazo!

3. Brigitte 07/09/2020 en 12:44Accede para responder

Hola Selebic,
    tu primera tarea: resumir en tres frases todo lo que me explicas tan profusamente.

La extensión de tus explicaciones muestran que tienes bastantes beneficios secundarios con la situación como está, y que estás dispuesta a cambiar…

Todo gira alrededor de lo mismo: despedir el pasado y responsabilizarte del presente.
    Cuando estés en tu Adulto presente, todo fluirá; ya no habrá dudas; sabrás exactamente qué hacer por cada asunto…

Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos