Buenas tardes Brigitte. Ena primer lugar darte las gracias por impartir el curso. Me ha sido de gran ayuda y se me ha revelado información muy importante para mí.
Sin embargo, no sé como interpretar el ejercicio sobre conocimiento sistémico/ mirada sistémica. Lo hice abierto, es decir, no era ciego. Cuando me coloque en el conocimiento sistémico, me encontraba muy tranquila, sin embargo, en la mirada sistémica sentí mucho calor en mi cuerpo y me sudaban las manos.
Necesito mirar algo? Muchísimas gracias por todo lo que me enseñas. MIL GRACIAS.
Lidia Ribera Reig
En el curso de capacidad consteladora, en el ejercicio «Un lugar para ti y otro para todos los demás”, cuando yo estaba “en mi lugar” estaba muy centrada, miraba a tos los demás en la horizontal, al mismo nivel, de igual a igual, muy solido, y vino “vejo-te” (en español es te miro).
Sin embargo, cuando cambié de lugar y estaba en el lugar de “los demás”, al inicio ellos me miraban en la face, y cuando me miraban sentían mucha fuerza. Esto fue muy breve. En seguida, sentí que algo cambió porque la visión de “todos los demás” ya no se centraba en mi cara, solo querían mirar atrás de mi, miraban por encima de cada uno de mis hombros, hubo un momento muy sutil en el que incluso querían subir el cuerpo, aunque no lo hicieron (se quedarían más altos que yo – al escribirle ahora me doy cuenta de esto), para ver más o mejor atrás. La voluntad de “ todos los demás” era de elevar su cuerpo, aunque no lo hicieron, y estaban mucho con la vista por encima de cada uno de mis hombros.
Esto es señal de que me están viendo como madre/padre, o que yo me estoy poniendo en el lugar de sus padres/madres, y que con los clientes hay contratransferencia?
¿Qué puedo hacer, o sea, si es posible que Brigitte sugiera algún ejercicio, o constelación?
Hola Sara, los demas estaban mirando tu pasado. Algo que tienes que mirar tú primero. POr ejemplo con la frase: veo el daño que mis ancestros hicieron a vuestros ancestros. Todo ha terminado.
Hola Lidia,
tu sudor al representar la mirada sistémica te dice que no practicas esta mirada sistémica en tu vida cotidiana, te permitiría dejar de hacer daño…
Muy cordialmente