Querida Brigitte, deseo consultarte por favor a cerca de algo que me tiene confusa. Unos padres me han pedido una sesión a distancia para constelar el nacimiento de su próximo hijo. Lo he testado y me ha dado que tenía permiso para realizar esta constelación. Al ponerme frente a la sesión / constelación, yo miraba a alguien un poco más a la izquierda de la sesión (quizá la mujer del cliente? en algún momento he sentido como que la constelación era el propio cliente…) que a su vez miraba una postal de mariposas (transformación, tal vez el nacimiento…) y luego me ha mirado sonriente y con enorme agradecimiento. Me he vuelto a poner frente a la constelación, que venía hacia mí, totalmente abierta, brazos abiertos, pero de puntillas. La he honrado en el suelo, he honrado al cliente y su mujer, con el niño, sus otros hijos, los padres de los clientes etc. Y la constelación seguía viniendo encantada, pero de puntillas. Al no estar segura de si es que era demasiado grande para mí, he testado con papeles boca abajo dos opciones: que facilite yo la constelación y que la facilite otra persona. La de que lo haga otra persona ha ido a la vida con los brazos abiertos. Que lo haga yo ha mirado a una planta que había a su derecha y luego se ha dado la vuelta mirando a alguien en el pasado. ¿Qué me dice todo esto? Le he dicho al cliente que tras testarlo es conveniente que facilite la constelación otra persona. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un gran abrazo.
P.S.: He trabajado luego la relación con ese ancestro del pasado (he sentido que era mi padre…)
querida María,
¡lo has representado muy bien!
La constelación de puntillas te dice que es muy grande para ti.
Lo que te impide hacerla es algo tuyo, todavía sin integrar, que tiene relación con no poder tener hijos.
Podrías ahora terminar este movimiento hacia la planta y hacia el pasado.
Un gran abrazo
Gracias siempre Brigitte, al leerlo he sentido un amor inmenso dentro de mí, una sanación enorme.
Querida Brigitte, terminé ese movimiento, que comento en la entrada. Hoy sin embargo al representar la partícula como explicas en el vídeo del último taller, puso la mano derecha delante de mi tripa, a distancia de la misma, como indicando una tripa de embarazo avanzado (lo que mi cerebro buscaba reactivando los miomas hace dos años, por lo que finalmente me operaron y hubieron de practicar histerectomía). Luego me di la vuelta (representando la partícula), hacia el pasado, como entregando aquel vientre de embarazo al pasado, y como buscando a alguien. Me llamó la atención que me salga esto de nuevo. ¿Qué me indica por favor? Gracias siempre. Un abrazo grande
te muestra que se trata de algo fundamental para ti, que aun pesa sobre tu presente.
Gracias de nuevo Brigitte. Acabé el movimiento finalmente donde lo dejé al representar la partícula, que miró a una ancestra que se giró a su vez a otra ancestra. Las honré a todas y me fui a la vida. Volví de nuevo a ponerme en la ancestra (o ancestras) que miró e alguien a su derecha, que la miraba a su vez, y ahí lo dejé, sintiendo que ya no me concernía. Luego me dí cuenta de que era como una pareja reconciliándose. ¿Es posible que esto haya sido suficiente o aun continúa pesando sobre mi presente? ¿Se trata de algo que debiera considerar como un destino especial? Lo que sentí al leer tu respuesta fue rendirme, y aceptar ese peso, como que no puedo hacer nada más, a parte de mi compromiso de continuar sanando con las constelaciones.
sí, y aceptar que no hay respuesta a tu pregunta…