Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Micro – infidelidad

Estimada Brigitte,

Muchas gracias por este gran foro y apoyo. Desde hace unos meses, comencé a sentir desconfianza hacia mi pareja ya que pasaba largo tiempo en su celular, la semana pasada descubrí que mi pareja con quien llevo dos años viviendo, coqueteaba con varias chicas desde el año pasado, entre ellas su ex pareja con quien estuvo casado, enviando mensajes privados en donde mostraba gran interés físico y emocional hacia ellas, no estoy segura si cometió una infidelidad física. Esta situación me hizo sentir muy confundida, lastimada y defraudada, por lo que me salí de nuestra casa por unas semanas. Yo pensaba que nuestra relación iba muy bien. Sin duda alguna esta situación se ha vuelto muy complicada para mí, teníamos planeado casarnos y no sé qué hacer, ya que siento que ya no tendré la misma confianza o cometerá algún tipo de infidelidad, él me promete que esto no va a volver a pasar pero yo tengo miles de dudas y desconfianza hacia él. Mi padre engañó a mi madre por más de 35 años con diferentes mujeres, y la mayoría de mis parejas me han engañado con otras personas.

Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre este tipo de coqueteos y cuál es tu consejo ante esta situación.

¡Recibe un cordial abrazo!

By Ana| 2020-05-25T13:07:34+02:00 mayo 25th, 2020|Otros, Pareja|9 Comments

9 Comentarios

1. Elen 12/08/2020 en 12:01Accede para responder

Buenos días Brigitte, tal y como me comentaste he hecho el ejercicio. El movimiento de compensación levantaba mucho la barbilla y se hacia alto. Yo temblaba, débil, me movida hacia adelante y atrás, me fui cambiando de sitio hasta que el movimiento me señaló con la mano izquierda y con la derecha cerró el puño con el pulgar para adentro. Me sentía amenazada y que quería pegarme,hacerme daño. Le dije veo tu culpa y la honro y empezó a aflojar pero lento hasta que finalmente cerró los ojos y se dobló hacia adelante. Pero costó. mucho.

Después sentí, ya que mucha gente me ha comentado que quizá tenga algo con mi abuela materna. Ella quedó viuda muy joven y siempre decía que estaba sola, que el abuelo la había abandonado y no tuvo más parejas desde él. Yo me sentía identificada al no tener pareja y estar siempre sola y el fuerte sentimiento de vivir en duelo constante de ex-parejas etc..

Me puse frente a mi abuela y la miraba a los ojos, no sintiéndome menor a ella. Ella también me miraba a los ojos. Al querer mirar hacia abajo y honrarla un movimiento me giró y me dejó mirando un cuadro de mi madre, acto seguido otro movimiento me llevó a parar la mirada en otra foto, mi sobrina menor. Sentí que estábamos las 4 mi abuela materna, mi madre, yo y mi sobrina, sentí que estábamos como conectadas en un dolor. Después pude honrar a mi abuela, decirle tu eres las grande yo la pequeña. Ella miró por encima de mi y yo por debajo.

Crees que se ha limpiado el camino para poder tener pareja sin abusos? Crees que debo hacer algo con mi sensación de estres postraumático o miedo al contacto de nuevo en el amor?

Muchísimas GRACIAS por este espacio, y quería agradecer también a la compañera que escribió la entrada con la que me sentí identificada y a través de la que he podido seguir el hilo. Gracias por dejarme este espacio.
    Un saludo!!!

• Brigitte 14/08/2020 en 11:23Accede para responder

te ayudará hacer el ejercicio CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA con cada una de tus preguntas.

2. Elen 31/07/2020 en 00:38Accede para responder

Querida Brigitte, he hecho el ejercicio de encontrar mi lugar. Mi madre miraba detrás de mi me parecía a lo lejos, puse un ancestro y le dije que ocupaba su lugar pero solo era su hija. Así con varios lugares a los que iba cambiando la mirada de mi madre. Después mi madre comenzó a andar hacia el lugar detrás de mi donde estaban los ancestros, en una esquina y me daba la espalda. Me sentí perdida en el ejercicio, ya que yo me quedaba atrás y ella andaba sin verme, hacia una esquina donde miraba, dándome la espalda y caminando lejos de mí, donde yo había colocado a ancestros y dicho las frases además de agradecerles la vida que tomamaba de ellos. Mi madre comenzaba a mirar al techo y a dar vueltas. No me veía durante todo el ejercicio y yo estaba muy perdida. Le decía mamá, ya está todo pagado. Mamá, gracias por ser mi madre pero ella seguía sin oírme ni verme ni sentirme. ( el año pasado constelé contigo la relación con mi madre. Tu dijiste que dijera mama: soy tu hija viva. Y mamá, he llevado tu soledad ahora la dejo en el pasado.) sentí que era el momemto de llamarla y decir soy tu hija viva pero ella seguía mirando al techo y dándome la espalda. (a pesar de que en aquel momento que constele contigo ella me miraba y al final me abrazaba. Ahora otra vez no me mira.. ) Cuando me ponia en ella estaba como sin sentirme detrás, sin sentir que yo estuviera,sin sentir las frases y sin cambio. Yo me sentí perdida, sola, ignorada, sin salida y frustrada en el ejercicio… Me puse en mi sitio y le dije gracias por ser mi madre y me arrodille entonces sentí una enorme soledad y fracaso. Pero más, soledad. Algo que siempre esta en mi vida. Como sentí que la soledad estaba allí, puse un papel para la soledad.. Ella se giraba hacia a mi y me abrazaba. Se quedaba ami lado.Mi madre seguía de espaldas a mi. Mirando el techo y en la esquina. Seguí agradeciéndole ser mi madre y diciéndole que era su hija. Despues de un rato se giró y parecía que me veía pero sentí que miraba otra vez detrás a lo lejos en otro lado. Dije a esos ancestros que solo era su hija y estaba ocupando su lugar. Entonces mire a mi madre y le dije: veo tu dolor y lo tomo en mi corazón. Entonces mi madre sentí que se hizo más fuerte como más digna y me miró como pequeña y ella más grande.
    Creí que era el momento de dejarlo.
    No se si me puedes dar un feedback. Ya había constelado la relación con mi madre y me ha sorprendido el ejercicio. Además en otra ocasión hice tomar a mis padres y mi madre siempre se iba hacia atrás y doblaba las rodillas. Pero siempre me he sentido sola sin conexión…
    Una vez un terapeuta me recomendó trabajar la soledad que he vivido con mi madre.
    No sé si crees que puedes decirme algo sobre la soledad que vivo y si crees que debo trabajar algo más en relación a mi madre o si te dice algo el ejercicio.
    Un millón de GRACIAS por tu ayuda y por este espacio maravilloso…

• Brigitte 01/08/2020 en 18:57Accede para responder

Elen, está muy bien lo que has hecho. Recuerda la frase «Mama veo tu dolor», mientras tenga fuerza para ti. Y di tambien «Tu por ti , yo por mi, es demasiado para mi, te devuelvo tu dolor».
      De vez en cuando el campo nos muestra aspectos del pasado que aun necesitan ser vistos con amor…

3. Elen 17/07/2020 en 15:29Accede para responder

Querida briguite, me siento muy identificada con esta entrada. Ya que he sufrido varias infidelidades continuas hasta el punto que de tanto dolor he acabado con miedo a las parejas y creo que bloqueando la posibilidad de volver a tener una. Para mi el amor es muerte, duelo y dolor.

Me llama la atención tu respuesta que es algo que está haciendo ella (y yo)

He trabajado en el taller el guión de vida pero relacionado a mi infancia y mandatos de no crecer.

Por otro lado tb la realización en la pareja con gema y salió una fidelidad a mi padre al q prometía no querer a nadie más que a él. También salieron mujeres que habían abortado sin contar con los padres.
    También un secreto que me protegía bloqueaba mi realización en la pareja.
    Integrabaa energía masculina. Solté a mi padre y dije que me abría a los hombres de mi generación y agradecí al secreto du protección y al haber crecido me hacía cargo yo.
    Mi realización llegaba a mi y a mis hermanas y madre.

Esto fue hace aproximadamente 1 año y en mi realidad nada ha cambiado. Sigo tenienfo miedo a las parejas y miedo a quedarme sola. Gracias por tu orientación

• Brigitte 22/07/2020 en 17:17Accede para responder

Elen, estás reemplazando a alguien y para salir de ese desorden vas a hacer ENCONTRAR NUESTRO LUGAR. Luego, con cada uno de tus miedos haces el ejercicio FRENTE A UN SINTOMA MIO.

4. Brigitte 25/05/2020 en 13:09Accede para responder

Hola Ana,
    tu pareja está compensando algo que haces tú. A nivel profundo, obedece a un equilibrio entre el dar y recibir…

Creo que haciendo el ejercicio CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA te vas a poder dar cuenta de cual es tu parte en esta infidelidad.

Muy cordialmente

• Elen 09/08/2020 en 20:44Accede para responder

Muchas gracias por tu respuesta Briguitte. Tras dejar pasar un tiempo desde el ejercicio me surgen unas dudas que me gustaría plantearte.
      Me dijiste que al no tener pareja y haber tenido tantas sin fuerza, con abandonas, abusos e infidelidades era porque no estaba ocupando mi lugar. Al hacer el ejercicio con mi madre casi no pude decirle estoy ocupando tu lugar pues ella como te comenté estaba dando vuelta dándome la espalda y solo paro con mamá veo tu dolor. Yo ya estaría pues en mi sitio para acceder a la posibilidad de tener pareja?
      En una constelación contigo sobre la relación con mi madre, como te comenté dijimos la frase mamá, soy tu hija viva. Somos 3 hermanas yo la 2.a veces me han comentado compañeras de constelaciones que podría haber un aborto. Mi madre dice que no. Podría estar yo ocupando el lugar de un aborto y no ser la 3?
      También Hhce los ejercicios de mis síntoma con mis miedos frente al amor y los hombres y han sido muy reveladores.
      Con lo que me surge si debo trabajar algo más para limpiar el camino.
      Siento estrés postraumático con respecto a la posibilidad de volver a estar en pareja y los anteriores abusos. También tengo énfados como que no fui capaz de defenderme en el momento y ahira estando sola conduciendo o en casa me surgen énfados antiguos que no quiero pagar con una posible pareja futura. Tengo rabia y no se si energía asesina por esto…
      Por último, con respecto al dolor de mi madre, ella siempre grita y está enfadada como agrediendo y no se que hacer.. Cerca de ella me siento abusada de nuevo y es exactamente igual a como me han tratado mis parejas..
      Que puedo hacer frente a sus agresiones?
      Ahora pasaremos días en familia en verano y… Siento ansiedad de sus ataques

Un millón de gracias Briguite.

• Brigitte 10/08/2020 en 17:29Accede para responder

Elen, todavía no estás en tu lugar, en efecto estás reemplazando un aborto de hace tres generaciones.
        Estás sufriendo todo lo que sufrió ese aborto…
        Te ayudará el ejercicio ESTAR ATRAPADO POR UN MOVIMIENTO DE COMPENSACIÓN.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos