Querida Brigitte, te escribo de nuevo, esta vez a raíz de una entrada reciente de Olivia sobre rotos en el menaje, que indican despedirse del estilo de vida reciente (agradezco mucho a Olivia por su pregunta). He notado que mis platos de pronto, desde hace un par de meses para acá o así, empiezan a mostrar algún pequeño roto en el borde, y el deterioro del suelo de madera del piso donde vivo («el suelo que piso» aquí, me viene) está acelerándose -avisé a mis caseros hace un año del estado del suelo, y ahora de nuevo porque se ha acelerado desde hará un mes, las tablas se rompen al pisarlas en una zona concreta y se levantan con los cambios de temperatura del clima y ya se ve la viga de madera de debajo. Mis caseros me dijeron que si me iba en semana santa aprovecharían para cambiar el suelo (esto fue el año pasado), pero no me iba y realmente para cambiar el suelo habría que sacar muebles y todas mis cosas. ¿Es esto una señal de que mi vida en este piso ya ha terminado? Gracias siempre por tu ayuda Brigitte. Un gran abrazo.
P.S. Hace un año constelé encontrar piso con otra consteladora, pues me quería mudar con mi pareja reciente. A los dos días o así del taller apareció un piso en su barrio, me llamó la mujer del dueño, un hombre mayor jubilado, pero esperaba a que él sacara sus cosas y no podía (objetos de anticuario etc. ligados a su trabajo y al padre -realmente era algo muy romántico y muy ligado a la historia de este pueblo de navegantes, los barcos y la astronomía). Me comentaste en Sondika tras testarlo que estaban haciendo su proceso y darle tiempo. Ahora me planteo si podría ese piso estar disponible, pero la cuestión es que está en el barrio de mi ex pareja y muy cerca de su casa. Desearía consultar esto contigo Brigitte, si lo sientes, siendo algo que me toca tan de cerca no me fío mucho de mí. Gracias de nuevo.
querida María,
sí, te habla a ti también de un cambio, de la necesidad de despedir algo. No necesariamente de cambiar de casa.
La vida te lo pondrá delante…
Un gran abrazo
Gracias de nuevo Brigitte por tu tiempo y tu ayuda. Intuyo que tiene que ver con el trabajo, ¿puede ser? Se ha hecho evidente para mí durante el confinamiento que las clases particulares no son una solución para mí ya, y realmente puedo sentir que ahora que mi energía ya no está dedicada a resolver el tema del útero miomatoso que tenía, ni en el duelo de mi relación de pareja reciente, como que ha quedado liberada (y era mucha!) para un siguiente paso en mi economía/vida profesional, cual quiera que sea. También anoche soñé con mi ex-marido (de nuevo, me ha estado pasando mucho), pero esta vez por primera vez aparecía su mujer actual en el sueño, como tal, y yo era una tercera que no pertenecía a esa relación de dos. Intuyo que era una metáfora de que de pronto ya veo a mi madre al lado de mi padre como pareja, y yo ya ocupo mi lugar como la tercera. Estoy maravillada y encantada por esta comprensión. Confío en que lo notaré también en mi economía. Disculpa que me haya extendido tanto. Un gran abrazo siempre.
¡enhorabuena!