Querida Brigitte,
con motivo de la crisis del covid-19, me he reincorporado como suplente, a mi labor enfermera. Soy alérgica al látex y las carbas. En mi puesto habitual, salud laboral recomendó el uso de unos guantes libres de látex y carbas. Son muy caros, sin embargo nunca pusieron pegas para facilitármelos. Ahora, al trabajar como suplente en otros centros, he tenido dificultades para conseguir los guantes adecuados. Aunque encontramos una solución a nivel profesional, he tomado conciencia que como usuaria/paciente estoy expuesta a tener una reacción anafiláctica si me atienden con guantes de latex/carba. Me doy cuenta que también estoy expuesta en la vida cotidiana, con la recomendación del uso de guantes en los establecimientos.
Siento peligro. Tengo miedo de que me toquen con guantes porque sé que la mayoría tienen trazas de látex y/o de carbas. Me puedes ayudar?
Muchas gracias. Recibe un cariñoso abrazo. Marina
querida Marina,
lo que conviene aquí es una constelación de la alergia, y en su defecto, hacer el ejercicio FRENTE A UN SINTOMA MIO.
En cuanto al miedo , te remite a un trauma , y al ejercicio de INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS.
Un gran abrazo