Querida Brigitte,
Mi pareja tiene un hijo y una hija de una relación anterior. Juntos tenemos un hijo. La relación con la hija de mi marido ha sido desde el inicio muy estrecha y de mucha confianza. Ella era una niña cuando nos conocimos y entre las dos había una gran conexión. Han pasado ya más de diez años y nuestra relación, como es lógico, se ha transformado. Con las constelaciones he aprendido a respetar a su madre y a estar en el papel de mujer de su padre. En estos últimos años y desde que nació nuestro hijo, he notado muy sutilmente, pero es algo que siento, como si quisiera excluirme, un leve desprecio. No sé si es por miedo a traicionar a su madre, o soy yo u otra cosa, pero siento que algo no fluye entre las dos. ¿Qué ejercicio puedo hacer?
Un gran abrazo
Muchas gracias, Brigitte.
He hecho ambos ejercicios. En el de ENCONTRAR NUESTRO LUGAR para nuestro hijo, he sentido en el abrazo del final del ejercicio una gran alegría de corazón, regocijo. En el segundo, al inicio, la hija de mi marido me miraba con los brazos cruzados, como enfadada. Cuando mi pareja ha mirado con respeto a su exmujer y ésta ha mirado a su hija, todo ha comenzado a fluir.
Gracias,
Querida Olivia,
creo que lo que se está mostrando es un desorden, que vuestro hijo y esa hija no están en su lugar, y que la hija siente como que su lugar contigo ha sido usurpado.
Te ayudará hacer ENCONTRAR NUESTRO LUGAR con vuestro hijo, y luego representarás a todos: esa hija y sus padres, vuestro hijo y tú. y te pondrás en cada uno hasta que la relación entre todos fluya bien.
Muy cordialmente