Hola Brigitte, cómo estas?
Te escribo para comentarte algo que me paso con un ejercicio. Hice el ejercicio de imitación de un campo de pertenencia. Sentí que estoy repitiendo un patrón en relaciones. Entonces lo hice, y me paré en el movimiento de compensación y este movimiento estaba muy ansioso y fue cuando empecé a poner ancestros a mi lado que sentí que se liberó y se tumbó al suelo.
Luego me paré en mi lugar y ahi fue cuando me confundí un poco, sentí que llevaba una carga muy muy grande en mis hombros, algo que no me dejaba pararme, y el ver a mis ancestros me causaba mucho dolor, intenté honrarlos lo mejor que pude, decir ustedes por ustedes y yo por mi, pero yo seguía con un malestar muy fuerte en mi estómago. Todo cambió cuando yo dije «yo por ustedes» y fue cuando me pude acercar al grupo de ancestros.
En ese momento sentía tanto dolor y tanta carga que no supe que hacer, tenia mucho mucho miedo de ellos, iba a dejar así pero sentí que no debía hacerlo. La frases tampoco estaban ayudando al malestar.
Así que en un momento respiré profundo y en mi interior dije «me rindo». Y ahí fue cuando dejé que mi cuerpo se moviera solo, en ese momento cerré los ojos, di una vuelta muy lenta en mi mismo eje con los ojos cerrados, de repente pude abrí los ojos y cuando los abrí ví algo a lo lejos (un ancestro o algo) y luego pude ver la vida y caminé a ella. Caminando aún estaba con el malestar, el miedo en el estómago pero esta vez sentí que estaba siendo movida por algo más grande, yo no moví mi cuerpo.
Te escribo porque este ejercicio me ha parecido bastante curioso y profundo, a veces me confunde cuando en mi interior no puedo dejar todo tranquilo como sí tuviera que arreglar todo yo en cuanto a mi familia inclusive en los ejercicios de constelación, (por el ejemplo en el caso de mis ancestros, que es que de verdad sentía mucho dolor y miedo y no podía acercarme a ellos así lo quisiera)
Pero fue al rendirme cuando sentí que yo no me estaba moviendo, que no tenía que hacer nada, no tenía tampoco que incluir, que podía ser llevada por algo mayor a la vida y soltar.
Hola María,
ha estado muy bien. Te ha mostrado que necesitas rendirte, dejar lo mental y dejarte guiar por algo mas grande.
La frase util, que aun puedes decir «Todo ha terminado».
Muy cordialmente