Querida Brigitte, desearía preguntarte por favor, si quemarse las manos es pagar por un daño que uno ha hecho en su propia vida (o sea, no de un ancestro), ¿qué significa cuando esto pasa en la mano izquierda concretamente?
Querría preguntar también, ya más concretamente, ¿qué me dice por favor el haberme quemado dos veces el dedo índice de la mano izquierda (tontamente, o sea, sin marca ni nada, una vez con la sarten y otra tocando el radiador muy calientes)? Hoy he constelado una proyección que tenía con la constelación que me ha pedido un cliente (me daba que no tenía permiso de constelarle), y se me pidió poner a la expareja de uno de mis padres (que daba vueltas y vueltas sobre si misma -expiación…). Tras sanarse esto, ya pude mirar a la constelación del cliente, aunque ésta giraba sobre sí misma (al mirarme sonrió), y ahí deje ésto (en un par de días será la sesión con este cliente, en la que veré si tengo permiso de facilitar esta constelación). Tras este trabajo, al ir a cortar un papel, me pellizqué la base del dedo índice izquierdo con la punta de las tijeras y fue bastante doloroso, aunque al rato no había ya ni dolor ni marca. En este momento, no sé por qué, me cuesta testar para ver de qué se trata. No entiendo cómo pueda estar haciendo daño a mi padre o madre (siendo ese dedo el de los padres…) Te estaré muy agradecida Brigitte si pudieras por favor ayudarme a entender esto. Un gran abrazo.
P.D.: Acabo de ponerme ante esta constelación del cliente, que esta vez me ha sonreído, sin girar, y a mirado fíjamente una frase que tengo en la pared «estado de gracia». Entiendo que se trata de fluir y ya se verá.
querida María,
cuando el daño es pequeño es para decirte que estés más presente.
El significado del corte del dedo significa «corta ya con eso» «Corta con el pasado, aquí relativo a uno de los padres, y vuelve al presente»..
¡A fluir!
Un gran abrazo
Gracias Brigitte!