Querida Brigitte, muchas gracias por tu ayuda y por este foro. Tengo otra pregunta, por favor. Me encuentro en este momento entre la decisión interna de dejar a mi pareja definitivamente y por otro lado los recuerdos de lo feliz que éramos juntos en general, todo lo positivo de esta relación, y el hecho de que todavía le quiero. Él ahora está enfadado pues le pedí que me devolviese un portátil que le presté el año pasado y le hacía falta para una asignatura (ya se ha comprado otro), siento que este asunto ha sido fuente de desequilibrio del «dar y recibir» y parte central de una relación reciente de manipulación estos últimos días, así es y me doy cuenta (ya me lo ha devuelto, ha sido una devolución mutua a través de un tercero de cosas que nos habíamos prestado). Una parte de mí alberga la esperanza de que podamos volver, y por otra siento que entonces quizá no estaría asintiendo a lo esencial para mí. La pregunta es que recuerdo del taller de agosto de AT que se vio que un trauma de ancestros me alejaba de mi pareja, y al imaginar ese trauma sanado, nuestros representantes se juntaban, al contrario de lo que suele darse; se vio que él estaba muy en su adulto en la relación (esto me llama la atención dado lo ocurrido), y que me quería más allá del trauma, tal y como yo soy. ¿Significaría esto que seguir con él también sería asentir a lo esencial para mí? Lo que se vio en aquel taller no deja de rondarme, lo grande que fue lo que se mostró. Gracias por tu ayuda siempre para entender esto. Un abrazo grande Brigitte.
Intimidad y pareja reciente
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María, necesitáis un poco de tiempo.
Estás todavía en el dolor y la desilusión, no puedes aun tomar una decisión adulta.
Dale tiempo a lo grande para volver a estar si tiene que volver de esta forma.
Un gran abrazo
Gracias siempre Brigitte, esto me ayuda mucho para ser más compasiva conmigo, con el hecho de que no he podido estar en el adulto, y él tampoco, que no hemos sabido gestionar esto.
Querida Brigitte, desearía por favor consultarte a cerca de este tema. Hae ya cuatro meses que no sé nada de mi pareja reciente, pero siento que le quiero y me acuerdo bastante de él, de su ternura y su apoyo, de las cosas bonitas de la relación y lo grande que fue lo que he vivido con él. Tengo la sensación de que no podría enamorarme de otro, y no puedo pensar en él como un «ex». En su momento le dije que no podía confiar en él y que no había otra opción que dejar la relación (pues al darnos la nueva oportunidad -ahora me doy cuenta de que era demasiado pronto-, el trató también de recuperar a la otra chica; me doy cuenta ahora de que ambos queríamos desesperadamente volver a la situación anterior a la crisis que tuvimos (con lo que no habríamos crecido nada)). Tras decirle aquello, él corto todo contacto conmigo (entiendo que era lo único que él podía hacer en ese momento). Ya no siento la rabia y la desilusión que sentí en su momento, y puedo darme cuenta de que yo tampoco estaba disponible para él a un nivel profundo (cosa que he tenido oportunidad de ver y constelar contigo en diciembre). Cuando la relación con mi pareja anterior se acabó a los 6 meses más o menos (nos relacionabamos desde el amor arcaico), se pudo ver que la razón por la que no podía olvidarle es que estaba siendo fiel a un muerto, al verlo (en un taller), quedé libre, y al par de meses apareció mi pareja reciente. Mi pregunta es si es posible que esté siendo de nuevo fiel a algún muerto, o si sería recomendable hacer algún ejercicio para estar más disponible a la nueva pareja, cual haya de ser. En el taller de Sondika testé si volver con él era una idea ilusioria y me dio que no, también, por si había preguntado mal, testé si había posibilidad de volver con él, y me dio que sí (al día siguiente pillé una gripe fuerte, y el domingo ya no pude ir pues hube de guardar cama). No sé muy bien qué me pasa, pero estos días ando un poco triste y echándole de menos. Gracias por tu ayuda siempre Brigitte. Un abrazo grande.
María, lo mejor es que no hagas mas ejercicios ni constelaciones sobre el tema. Deja actuar la vida y sus movimientos profundos.Acepta todo lo que te ocurre, con gratitud, todo está en movimiento.
Gracias Brigitte