Hola Brigitte,
Mi marido ha heredado una casa que hemos destinado a enoturismo. En un primer momento nadie puso problemas, pero hace unos años nos creo conflitos con su familia, principalmente con su hermana y su madre.
Y hace dos años los vecinos han puesto una denuncia por ilegalidades urbanísticas en la construcción de la bodega anexa a la casa y todo apunta a que tendremos que demoler.
Por último hace un par de meses hemos detectado que las hormigas están comiéndose el aislamiento del tejado de la bodega y hay riesgo de que se venga abajo.
Es como si el universo nos estuviese indicando que debemos de retirarnos.
Como puedo trabajar esto con constelaciones familiares?
Muchas gracias de antemano.
Buenas noches,
Hace unos años hice una consulta sobre un conflicto familiar relacionado con nuestra casa. He podido constelar la casa y liberado lo que pesaba sobre ella aunque todavía no está resuelto el tema judicial y acabo de reavivarse el conflicto con nuestras vecinas he podido comprender y aceptar la situación.
En este momento me en cuenteo frente a otro conflicto familiar en el que un primo de mi marido nos denuncia y nos enfrentamos de nuevo a la justicia. En esta ocasión por despido improcedente.
En los últimos años se repite el patrón conflictos familiar y problemas con la justicia.
¿Para que me sucede esto, cómo puedo liberarlo?
Gracias!
Gracias Brigitte,
He honrado a ese ancestro. No sé si ha quedado bien, no estoy segura, pero mi marido lleva dos días enfermo con diarrea y vomitos.
Estoy interesada en la constelación vía telefónica o lo que tú me recomiendes. Vivo en Pontevedra. Tuve ocasión de asistir a un taller tuyo que organiza Aurora.
Agradezco infinitamente tu ayuda.
ara que te de una cita.
Buenos días Brigitte,
Muchas gracias por tu respuesta.
La casa era de la familia del abuelo materno de mi marido. Vivieron tres famílias en ella y por lo que me han contado en la generación del abuelo quedaron 2 varones solteros, hermanos de él y fueron quienes se la dieron a mi suegra.
Entonces ya hubo conflictos por la herencia con los demás herederos que hoy en día son los que nos han denunciado por una irregularidad urbanística.
Mi suegra cuenta que su empeño en reconstruir esa casa fue por la ilusión que tenía su padre, que falleció antes de terminar la rehabilitación.
En el año 2012 por petición de mi marido, que deseaba poner en marcha un proyecto de enoturismo, mi suegra se la dona. Creando entonces conflictos con su hermana que pasó de no querer la casa a desearla porque según ella su abuelo lo hubiese querido así.
Fue en el año 2016 cuando nos llega la denuncia que amenaza con la demolición de la edificación anexa donde está la bodega.
Entiendo que las constelaciones son para mostrar y liberar lo que no vemos. Y acepto cualquier desenlace.
La cuestión es que en este momento estamos atrapados, porque no podemos retirarnos sin resolver el litigio judicial que pesa sobre la bodega. Me gustaría desbloquear la situación y ver el camino que debemos de seguir. Por eso mi interés en la constelación.
Quien podría hacer ese trabajo?
Desde que empezamos el proyecto siento que la casa nos rechaza. Pero mi marido ha puesto mucho empeño en ponerlo en funcionamiento motivado por dar continuidad al trabajo de sus ancestros. Ahora está desolado por todos los acontecimientos.
Espero haberte aclarado un poco más la situación para que puedas orientarme.
Gracias!
Natalia, puedes primero honrar, ver e incluir al excluido (no se sabe a qué generación pertenece) que se está manifestando de esta manera: lo imaginas delante de ti y te pones alternativamente en el y en ti, honrándole, hasta que quede bien. Por otra parte, será bueno encontrar un constelador. No sé donde vives. Te aconsejaría una constelación por telefono o skype. Es MUY eficaz.
Hola Natalia,
¿De quien era esa casa antes? ¿Qué ocurrió en ella o por ella o con ella?
Todo indica que debéis dejar esta casa.
La constelación no está hecha para conseguir nuestros deseos sino para liberar lo que no vemos…
Entonces pedirás que alguien constele esta casa y saldrá lo que pesa sobre ella.
Muy cordialmente