Estimada Brigitte.
Nuestro nieto tiene 6 años, sus padres separados desde que tenía 1 año. Soy la abuela paterna.
Nuestro hijo, vive con nosotros, cada vez que le toca por convenio a nuestro nieto, duerme con él, (dos camas unidas, no hay más espacio y no quiere dormir solo, su madre le ha acostumbrado a dormir con ella) nunca ha habido problemas, desde siempre, se encontraba mi nieto muy feliz de estar con su padre y dormir con él. Nos enteramos de que la razón de no querer pasar las noches con su padre fué que la madre de nuestro nieto se quedó embarazada (casada con otro hombre).
Hice los ejercicios que me indicaste ( – primero te imaginas con tu marido abrazando a tu hijo. – imaginas a tu nuera con su padre y su madre detrás de ella. – imaginas a tu hijo, la madre del nieto y el nieto, los tres abrazándose) … y al cabo de 4 meses, la crisis pasó y volvió a dormir bien con su padre.
Y ahora, como acaba de dar a luz su madre (nuestro nieto sigue durmiendo en la misma cama con ella) y ha vuelto la crisis. Durante el día quiere estar con su padre, pero cuando se acerca la hora de dormir, se pone triste, con un llanto silencioso y le pide que le lleve con su madre que quiere dormir con ella (igual que la vez anterior). Dejando también muy triste al padre y enfadado con la madre por crearle la dependencia.
¿Cómo puedo ayudar a nuestro nieto e hijo?
Atentamente y siempre agradecida.
Hola Teresa,
vuestro nieto está identificado a alguien de la familia de la madre, quizás a la abuela, madre de la madre.
Lo que ayudará ahora este niño será que hagas por él ENCONTRAR NUESTRO LUGAR. Primero lo harás por ti y tu marido, luego par tu hijo, y luego para el niño.
Me dirás.
Muy cordialmente