Querida Brigitte:
Tengo dos consultas:
Trabajo con alumnado de 16-18 años. Antes cumplía el papel de madre o de hermana mayor con ellos. Ahora que intento estar en el adulto, mi relación con ellos ha empeorado, me he distanciado, y siento hostilidad por su parte. ¿Qué me está mostrando? ¿La hostilidad es mía?
Por otra parte, en mi centro hay un proyecto en el que unos alumnos de 13-14 años que han recibido formación, ayudan a otros de su edad que tienen dificultades de relación. A algunos porque acaban de llegar al centro; a otros, porque los demás les rechazan. Tengo la impresión de que estos alumnos ayudantes se ponen en el lugar de los adultos. Y ahora me están pidiendo que colabore en el proyecto. ¿Cuál es tu opinión sobre el proyecto? ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias pro tu ayuda, siempre,
Paeonía
Hola Paeonia,
Pues, sí, estos alumnos se encuentran ahora sin hermana mayor, no entienden y están dolidos. Arréglalo haciendo RESOLVER UN CONFLICTO con ellos, y luego honrando a sus madres y hermanas.
Este proyecto es muy interesante y tú les podrás enseñar a ayudar desde su lugar, quizás enseñándoles los órdenes de la ayuda y tomar a sus padres….
Muy cordialmente