Hola Brigitte,
Tenia otra pregunta. Desde que me he metido en las constelaciones y que estoy mas consiente de las dinámicas ocultas, irónicamente en vez de dejarme fluir y confiar en la vida ., es como que me he bloqueado a la hora de tomar decisiones, como que me paro para analizar « todo », y he perdido mi espontaneidad y usaría la palabra « inocencia /inconciencia?» de vivir . Es como que ahora tengo auné mas miedo de equivocarme, me he puesto a testar muchas cosas y como no suele salir como creía yo ., así últimamente he optado por no testar pero me siento muy incomoda en el día a día, con decisiones sin mucha importancia y otras que si la tienen .. Que actitud debería de tener para volver a mas fluidez y menos dudas???
Otra sub-cuestión; estoy viviendo una situación bastante difícil desde hace casi 20 años y de la cual no he consigo auné salir. Quería saber; cual es la diferencia en la actitud entre someterse a una situación y rendirse ante una situación?? Cuando sabemos; donde esta la franja donde yo cojo las riendas y modifico a dentro de lo que puedo mi situación y donde no puedo hacer otra cosa que rendirme a lo que hay y lo que soy?? Es decir hasta donde llega mi responsabilidad en lo que me ocurre y hasta donde puedo/debo actuar ??? Me gustaría saber lo que auné tengo que cambiar en mi para que cambie mi situación? O si « solo » tengo que esperar a que ocurra algo, aceptando totalmente lo que hay?? Es que creo que no entiendo lo que me pide la Vida
Muchas gracias!
Hola Valkiria,
lo que te falta es la confianza y la humildad. Testas para que te salga lo que tu quieres…
Esto significa que no estás en tu lugar, ni estás en sintonía con tu madre.
Entonces, puedes empezar con los ejercicios siguientes:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD.
Tu responsabilidad es permanente, tú eres la que tomas las decisiones, la de someterte o la de rendirte a lo que hay.
Someterse es desde el niño reprimido y la pasividad.
Rendirse es desde el adulto, la alegría y la puesta en acción.
Muy cordialmente