Querida Brigitte, espero que estés muy bien. Ante todo agradecerte tu ayuda siempre. Aquí estoy con otra pregunta. Siento mucho interés por constelar con empresas como clientes, siento que son una mina de aprendizaje y crecimiento para mí y una manera muy bonita de ponerme al servicio. Sin embargo, según leo artículos sobre el tema, y por mensajes que recibo, señales, intuyo que quizá Hellinger no se interesó tanto por ellas, no por falta de profundidad, sino tal vez por la tendencia a manipular que se da o puede dar en el entorno (pues siguen siendo familiares, como tú nos recuerdas, y profundas por tanto, creo). Constelé recientemente con compañeras mi relación de ayuda con respecto a las empresas pues soy consciente de que no es conveniente constelar para mi economía, como me comentaste en otra entrada. Al final la representante de las empresas (con las manos dentro de los bolsillos) y la de las constelaciones iban a la vida cogidas del brazo, y llevando a mi representante, como tirando de ella un poco. Mi representante luego dijo que sentía que cuando las empresas y las constelaciones la llevaban, que perdía el norte. ¿Puede esto ser señal de aceptar la incertidumbre, o más bien de quizá intento de manipulación? Otra cosa es que una compañera coach con un pequeño cursillo en constelaciones por un constelador de empresas, me describió una intervención (para mostrar) que me puso alerta, el cambio giraba por todas partes y la gente de la empresa se sentía mal (pagar culpa de ancestros…), cogió al cambio y le colocó al lado del director y ya todos se sintieron bien. ¿Hasta dónde es conveniente llegar cuando simplemente se está «mostrando» lo que hay y lo que sería lo mejor? Esto me preocupa. Gracias siempre por tu ayuda con esto Brigitte. Un gran abrazo.
Constelando para empresas
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Que tanto aprenderé con el director de una empresa como con cualquier otro, este era mi aprendizaje.
querida María,
sí, Bert Hellinger ha trabajado con empresas tanto como con cualquier otro tema. Solo que lo que mostraba no gustó mucho y las antiguas constelaciones no lo tomaron en cuenta.
Hellinger dice que el éxito en la empresa viene al reincluir un excluido del consultante.
Todos los problemas que tenemos, de salud, en el trabajo o en las relaciones, son espejos de algo sin integrar con nuestra familia de origen.
Los problemas de una empresa, proyecto o negocio, son espejos de algo sin resolver del cliente, entre él y su familia de origen.
Por lo que no puedes trabajar para una empresa sin que te lo haya pedido el director o el creador de esta empresa. Y la solución no viene de constelar a esta empresa sino de constelar al cliente en su relación con madre, padre o algún excluido, culpa sin asumir, etc.
Un gran abrazo
Gracias siempre Brigitte, esto es muy importante para mí, y me hace darme cuenta de que no hay un cliente ni un caso para constelar mejor que otro, simplemente toca agradecer el que venga, sin más, que tanto aprendere. Un abrazo grande
Que tanto aprenderé con el director de una empresa como con cualquier otro, este era mi aprendizaje.