Querida Brigitte, aquí estoy de nuevo, esta vez para consultarte por favor sobre algún cuento o historia que pudiera utilizar en mis clases de inglés para una madre que me ha contado el caso de su hijo único (con padre ausente), con problemas de socialización, malas notas en el colegio, etc., haciendo incapié en lo cariñoso que es con ella, que le necesita a su lado y que no sabe que haría sin él. Mientras me lo decía esto se le llenaron los ojos de lágrimas. Yo sentía que no tenía permiso para decir nada de lo que estaba yo identificando, pero sí que tal vez podría utilizar alguna historia que pudiese llegarle. Me siento como en la obligación, o al servicio de algo más grande, de facilitar, con toda la discreción y el respeto del mundo a sus destinos, que pueda darse cuenta de algo a algún nivel, sin inmiscuirme para nada por supuesto en su decisión una vez recibido el mensaje, pues no me incumbe. Gracias siempre por tu ayuda y por tu parecer con este tema tan delicado. Un abrazo grande.
Cuento para madre
3 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida María, que buena idea!
Habria dos cuentos; uno para la madre, otro sobre el hijo de esta madre.
Para la madre sería una adaptación de pulgarcito qué busca a sus padres, que lleva consigo una muñequita (su hijo), hasta que vuelve a encontrar a sus padres, sobre todo a su padre.
Y luego otro cuento, como el de Ratspunzel. Ahí sería un niño encerrado en algo muy lindo, como una jaula de oro, y un día pasa un caballero que lo libera. Ese caballero es un rey que lo lleva a su castillo donde estará la reina, y ese niño por fin vive feliz con su padre y su madre, acompañando a su padre en sus cacerías y otras actividades masculinas…
Suerte!
Muchas gracias Brigitte. Tengo otra pregunta, no he aclarado que ese rey se encuentra ausente por enfermedad, tuvo un accidente (iban los dos y sólo ella se salvó sana y entera) y lleva paralizado muchos años en una residencia, sin poder articular palabras tampoco. ¿Seguirían valiendo estos cuentos? Gracias siempre por tu enorme ayuda.
María , tú adaptas el cuento como lo sientes…