Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

recibir ayuda de los padres en nuestra edad adulta

Hola Brigitte,

Aunque hace casi una década que no vivo con mis padres, cuando necesito reparar el coche mi padre se suele encargar de la gestión porque él conoce talleres en mi pueblo que son más económicos, trabajan con desguaces, etc… Esto ha sido y es una fuente de conflictos, ya que él tiene una forma de pensar y unos criterios muy diferentes a los míos, y cuando le pido que haga una gestión de una forma no coincidente con su forma de pensar hay conflicto… Alguna vez que he planteado encargarme yo a él no le gusta, piensa que me van a engañar en otros sitios.

Relacionado con esto, hace poco me sorprendió ver en un taller tuyo que cuando un hijo recibe dinero de sus padres para comprar una vivienda eso le quita fuerza…

Mis padres me pagaron más de la mitad del piso cuando lo compré, y años después me dieron dinero para quitarme lo poco que me quedaba de hipoteca… Hasta ahora siempre había pensado que aunque no he podido tener una pareja y he vivido en la exclusión social durante muchas etapas de mi vida, al menos en lo económico sí había tenido suerte y he podido vivir sin agobios, viajar, etc…

No sé si podrías explicar en qué sentido quita fuerza, y también si en el tema de los arreglos crees que en la edad adulta es recomendable no dejar en manos de los padres este tipo de gestiones (o bien si hay una forma de que lo hagan pero sin que haya conflicto).

Muchas gracias.

By olivoazul| 2018-10-04T18:47:16+02:00 octubre 4th, 2018|familia, Otros|3 Comments

3 Comentarios

1. Brigitte 04/10/2018 en 18:50Accede para responder

Hola,
    a no ser que sea para la superviviencia, un adulto es independiente de sus padres y se mantiene económicamente.
    Pero quizás no has cortado del todo el cordón ombilical, y puede ser la mayor razón de tu exclusión…

Para darte fuerza y mas claridad en cuanto a tus relaciones con tus padres, puedes hacer estos dos ejercicios:
    – Encontrar nuestro lugar
    – Ver a los padres como una unidad

Muy cordialmente

• maria 10/10/2018 en 23:19Accede para responder

Querida Brigitte, enlazando con este tema, ¿ocurre lo mismo cuando una madre decide pasar una pequeña cantidad mensual a todos los hijos por igual? (para celebrar que ya no tiene un gasto que antes tenía -se le ha solucionado un tema de convivencia vecinal como por milagro y ha vuelto a su casa, con lo que ya no tiene que pagar el alquiler que estaba pagando en otro sitio). Yo lo tomo como un regalo, lo mismo que una herencia pero en vida. Gracias siempre por tu ayuda Brigitte y gracias a olivoazul por esta entrada.

• Brigitte 13/10/2018 en 22:01Accede para responder

María compruébalo tu misma, con papeles en el suelo. Donde te sientes mas fuerte? : recibiendo una pequeña mensualidad; recibiendo esos regalos de tu madre; sin recibir nada.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos