Buenas noches Bridigette.
En estos momentos siento mucha rabia hacia mis suegros.
Necesito respetarme a mi misma ante ellos, siento una fuerza muy grande que me dice que me ponga en mi sitio y no escuche la culpa que siento si no les parece bien mi actitud, pero ya no puedo más, necesito ponerme en mi adulta ante ellos. No tolero que me digan lo que tengo que hacer con mi vida y con nuestra hija.
cuando me siento así, no me apetece ni acercarme a mi marido, necesito estar sola, siento hasta un poco de rechazo hacia el.
Mi suegro se ha reído de mi y de mis cosas en mas de una ocasión. Y yo nunca he sido capaz de verbalizar mi descontento con el.
ahora que tenemos una niña, y que necesito ayuda a veces, no se han ofrecido a quedarse con su nieta, solo quieren que su nieta les dé besos y les diga que los quiere, aunque a la niña no le apetezca.
Me siento angustiada, que podría hacer???
gracias!
Hola Mari Carmen,
sólo cuando los suegros se sientan profundamente respetados podrán empezar a cambiar.
Tómalos como tomarías a tus padres, son los abuelos de tu hija.
Después de tomarlos, es importante que permanezcas en tu adulto: haciéndote autónoma de ellos. Puedes arreglartelas sin ellos.
Más adelante les pedirás ayuda para que se sientan útiles con su nieta. Pero por ahora, tu actitud adulta ha de ser coherente.
Muy cordialmente