Querida Brigitte,
Es la primera vez que participo en este foro, aunque hace años que asisto a constelaciones y talleres. Ante todo quiero mostrarte mi agradecimiento.
Te escribo porque tengo que tomar una decisión y no tengo una visión clara de la situación, cada día me inclino por una opción diferente… principalmente porque no quiero provocar una situación que pueda ser negativa para nadie de mi familia.
Tengo una hija de 3 años con mi pareja y llevamos intentando tener otro hijo desde hace dos años, con un aborto por medio… los médicos nos han recomendado hacer un tratamiento de fertilidad con ovodonación y el esperma de mi pareja, una vez apartados mis prejuicios me parece una buena opción para aumentar la familia y que mi hija tenga un hermanit@ y a la vez me surgen muchas dudas y miedos, sobre todo porque no quisiera perjudicar a mi hija y quería preguntarte acerca de las implicaciones y consecuencias sistémicas que podría conllevar si finalmente optamos por esta opción..
Muchas gracias por tu ayuda y atención. Un abrazo.
Muchísimas gracias Brigitte!
Un abrazo !
¡Hola!
Al recurrir a una ovodonación, introduces a una tercera persona en vuestro matrimonio, la madre de este futuro hijo. Esta situación es muy dificil de vivir, y muchos matrimonios se separan despues de la ovodonación.
La otra opción es asumir el destino que os presenta la vida: tener sólo a esta hija.
Constelar vuestra situación actual de infertilidad os puede ayudar mucho. Se liberará algo importante y os dará fuerza, cual sea la decisión.
Un abrazo muy cordial