Querida Briguitte,
Aunque pregunte de manera particular leo el foro y me ayuda mucho a comprender; aún así quiero preguntarte:
Mi hijo, que tiene cinco años, nació por cesárea. Fue cesárea total ya que yo estaba dormida completamente. No se trataba de una cesárea programada sino de una decisión de última hora ya que no cabía por el canal de parto. Las primeras personas a las que vio nuestro hijo fue a mi marido y a sus abuelos y tíos maternos. Cuando me desperté, nos vimos los dos.
Ahora estoy tomando realmente conciencia de esta situación ya que su comportamiento conmigo cambia sobre todo cuando hay personas de la familia delante: me rechaza y se vuelve agresivo.
Seguimos una crianza respetuosa con nuestro hijo y sé que detrás de ese rechazo ocasional pero recurrente hay algo más profundo porque así lo siento, como algo que no nos pertenece. Si sirve de información, mi marido tiene dos hijos más de una relación anterior y él y su hermana tuvieron un tercer hermano que murió en el parto de su madre.
Quiero sanar esto, comprenderlo, de dónde viene, de la cesárea, del árbol familiar…
Mil gracias Briguitte.
Disculpa Briguitte; es el oído izquierdo y amígdala izquierda
sí, parece que tiene que ver.
Hola de nuevo Briguitte. Cada vez noto más cambios; estoy muy contenta. Gracias!
¿Qué significado tendría entonces la amigdalitis,que sucedió justo después de hacer el ejercicio y de repente?
Mil gracias.
puede significar que al terminar el parto con tu hijo, reviviste un rechazo antiguo y profundo, con respecto a ser madre, y se liberó.
Gracias, gracias, gracias Briguitte. Han sido de gran ayuda tus palabras.
Buenos días Briguitte; hice el ejercicio de recrear el parto estando al final mucho tiempo abrazada y siendo muy consciente. Creo que ha cesado el rechazo. No sé si tendrá que ver pero al día siguiente de hacer el ejercicio cojí una amigdalitis con un dolor muy fuerte en la garganta y oídos , más el derecho.¿ guarda alguna relación? ¿ sería mejor constelar el parto y revivirlo para sanarlo completamente ?
Muchas gracias Briguitte.
creo que es suficiente, lo has hecho muy bien!
Mil gracias, Briguitte. Al leerte,todo cobra sentido para mi. Así lo haré. Eternamente agradecida.
Hola Olivia,
posiblemente tu hijo «no sabe» que ha nacido, porque no ha vivido la expulsión y el paso por el canal de parto. De tal modo que no entiende lo que está ocurriendo. El quiere seguir estando únicamente contigo, como cuando estaba en tu vientre.
Un primer ejercicio sería imaginar un parto completo:
Puedes estar sentada o tumbada, con un cojín que represente a tu hijo colocado encima de tu vientre. Muy centrada y muy lentamente le harás vivir el parto, hasta llegar al nacimiento entre tus piernas. Abrazándole mucho al final.
Me dirás unos días despues como se encuentra tu hijo.
Muy cordialmente