Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Tres preguntas

Hola, Buenas Tardes Brigitte! nuevamente paso por el foro con dos dudas:

1. ¿Qué se esconde detrás de la rutina? (hacer siempre lo mismo) y el aburrimiento que esto genera. Querer dar paso a la diversión, a lo nuevo, y sentirse impotente de poder hacerlo. ¿Cómo expulsar el aburrimiento de uno mismo? En casa mis padres son muy rutinarios, y crecí con eso, sé que no los puedo cambiar a ellos, no los quiero cambiar, yo los acepto asi, pero siento que eso me afecta a mi, porque estoy observando que me estoy estancando igual, haciendo todos los dias lo mismo, encerrada en casa, aburrida y con frustración de lo mismo, y quiero dejar de sentirme asi y de comportarme asi, soy joven y deseo vivir la vida sin sentirme culpable o mal por ellos, mis padres.
  2. Cuando otras personas (sobretodo familiares: padres, hermanos) confian en uno sus quejas y sus problemas a manera de descargarse emocionalmente y como ayuda psicologica para ellos, resulta beneficioso para esa otra persona, pero para el que escucha se queda como cargado y atormentado, suelo ayudarlos pero quedan resonando sus propios problemas en mi, como que me contagio de las emociones, pensamientos y caracter de los demás ¿Qué hacer para que no afecte en mi los problemas y emociones de los demas? ¿Qué hacer para no cargarme con lo que podría estar sucediendole al otro?
  3. Tengo una sensación de enfado con todo y a esto se mezcla una sensación de inseguridad en mi misma, de complejo de inferioridad. Estas sensaciones me van y me vienen, con ellas he realizado el ejercicio del sintoma, incluso el ejercicio de integrar traumas y conflictos, se me aliviaron durante una semana, luego regresaron de nuevo. ¿Qué puedo hacer?

Por favor orienteme. Muchas Gracias!

By Amapola| 2017-06-22T13:04:18+02:00 junio 14th, 2017|Casa, Emociones, familia|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 22/06/2017 en 13:20Accede para responder

Hola Amapola,
    1. La rutina se da por miedo e inseguridad. Es decidir repetir el pasado en lugar de abrirse a la creatividad de la vida. Con la rutina miramos el pasado y la muerte.
    El aburrimiento es el rechazo de esta rutina. Nos pide que hagamos algo, que nos atrevamos a cambiar. El aburrimiento es la señal de que nos toca cambiar algo. Pero solemos echar la responsabilidad sobre los demás. Aqui echas la responsabilidad de tu aburrimiento a tus padres. Tú eres la única responsable de la calidad de tu vida.

2. Si los problemas que los demás te confían te cargan es que no los escuchas desde el adulto, sino queriendo hacer de madre de ellos.
    Las emociones de los demás que luego te afectan son emociones que en ti están bloqueadas.
    Si te decides a vivir tu vida irás resolviendo estas emociones, podrás escuchar a los demás sin cargarte y dejarás de estar aburrida…

3. Hay que empezar por el principio: asentir a lo que nos toca (Ejercicio del Primer Paso) y tomar a los padre exactamente como son.
    Y para esto último tienes varios ejercicios:
    – Ver a los padres como una unidad
    – Mirar a la madre desde el adulto

Ya me dirás…
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos