Hola Brigitte, Gracias por brindar este espacio bastante completo sobre el maravilloso mundo de las constelaciones familiares. Me he constelado en dos ocasiones y he tenido la oportunidad de ser representante, por otra parte, he empezado a construir mi genograma, y a reconocer y honrar a cada uno de mis ancentros y a sus destinos, es una experiencia bastante liberadora. Sin embargo, me surge la inquietud de preguntarle sobre qué sucede a nivel del orden sistemico familiar para que se produzca una atracción entre primos?, desde hace muchos años me siento atraída hacia un primo (hijo de un hermano de mi madre), y él me corresponde; como vivimos en ciudades diferentes y lejanas nos vemos muy poco, incluso hasta pasan años, con lo que no existe una relación entre nosotros mas allá de desearnos y enamorarnos de la imagen que nos construimos el uno del otro. Despues de mis constelaciones (el tema no era relacionado con este asunto) surge la oportunidad de verlo y de estar con él, de consumar el pequeño vínculo que existe, ha sucedido!!!. No obstante, luego de los sentimientos de culpa que me generó esto al principio, me he dado cuenta de que lo he idealizado mucho, y que al tenerlo en persona frente a mi me surge una inseguridad en mi misma, de no saber como comportarme, de sentirme que no estoy aqui y en el ahora por pensar mucho, en vez de vivir el momento sin cuestionar, sin dudar, sin analizar, me concentro mas en gustarle y en corroborar si le gusto que en el momento en si, me genera incomodidad, e incluso un nudo en la garganta. Siento atracción por él, pero estoy consciente de que lo he idealizado y esto no me deja ser libre ni fluir con él. Es por esta razón que me surge la duda de por qué sucede una atracción entre primos desde el punto de vista de las constelaciones familiares, y aprovecho la oportunidad para exponerlo en este espacio porque he venido investigando sobre este asunto sin exito alguno. Nuevamente Gracias a Usted por su paciencia, por sus conocimientos y por la habilidad tan admirable que posee para transmitirlos.
Atracción entre primos
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Entonces, puedes hacer los ejercicios siguientes:
– Mi espejo
– Liberar un malestar interno
Gracias de corazón señora Brigitte!!!!!
Hola Carolina,
la atracción entre dos personas se da por la necesidad de sus respectivas sistemas, no por ellas mismas…
Se puede observar que la relación de pareja ente primos puede funcionar muy bien.
En otros casos, nos damos cuenta que cada uno está reemplazando a antepasados enamorados pero que no pudieron llegar a ser pareja. Y al liberar este ancestro de la identificación con el descendiente, ese mismo descendiente se vuelve disponible para una relación de amor con alguien externo a la familia.
Para poder salir del desorden el que podrías estar, te ayudará hacer el ejercicio «Desenredar un conflicto». Después ya verás si sigue o no el amor por él…
Muy cordialmente
Le agradezco mucho su respuesta y su recomendación, haré el ejercicio!
Querida Brigitte, hice el ejercicio ¨desenredar un conflicto¨, tengo dudas, porque no sé si experimenté realmente movimiento o fue cosa de sugestión, el caso es que cuando me puse en mi papel frente a él, me sentí un poco inferior, cosa distinta cuando me coloqué en su papel, me veía como igual, y en una ocasión miró un par de veces hacia su izquierda y luego rapido volvió a mirarme. Al incluir los papeles detras de mi y de él y colocarme en mi papel, la mirada se me fue sola hacia ese otro que estaba en ese nuevo papel detras de él. A continuación al colocarme en su papel, no vió mucho a ese nuevo papel detras de mi, me veía a mi. Posteriormente, al estar frente a frente con el ancestro (es decir, con C de acuerdo al ejemplo del ejercicio) yo lo veía, y cuando me coloqué en el ancestro, éste no me veía a mi sino a otro punto, me coloqué en este punto y a su vez miraba a otro punto. Al colocarme de nuevo en el ancestro, me miró y sentí (yo representando su papel) sentí sueño, inlcuso cerró los ojos. Me coloqué nuevamente en mi papel y miré a mi ancestro y a todos los nuevos puntos que se originaron, dije unas palabras como ahora los veo, Gracias por ser mis ancestros, respeto y honro sus destinos y los dejo con ustedes y dirigí mi mirada y mi cuerpo hacia la vida, resulta curioso que quedé justo cerca de la luz de la lampara de techo. Por ultimo, me coloqué enfrente de mi primo, lo veía, pero sentía un calor interno, igual sucedió cuando me coloqué en su papel, me veía, y sentía un calor, no de sudor, sino como interno, una sensación interna. Luego del ejercicio en el trasncurso del día me sentí tranquila, sin rabia, ni tristeza, tomando en cuenta que dias antes me he estado sintiendo con rabias, desganas, tristezas, sensaciones de inferioridad, poca autovaloración, de baja autoestima, de sentirme fea, disminuyeron un poco esas sensaciones, incluso disminuyó el nudo en la garganta y un dolor de espalda terrible que sentía del lado izquierdo. Sin embargo, me doy cuenta de que frente a él, en el ejercicio, ocurre como cuando lo veo en persona, que me siento inferior, y que me siento fea para él, lo que hace que constantemente esté pendiente mas de gustarle y de corroborar si yo le gusto, que del momento en si, de ser yo misma sin estar pendiente de agradar, y esto se me agudiza más porque a pesar de la distancia él no mantiene comunicación conmigo vía telefonica, escribe muy muy poco y digamos que mas bien me contesta, no me escribe. Siento dudas de si lo poco experimentado y realizado en el ejercicio se tomaría como movimiento o sugestión, en todo caso, agradezco su tiempo y su disposición para leer los mensajes y despejar las dudas que se suelen presentar. Gracias a Usted!