hola Brigitte! gracias x todo. Observo que mi padre de 85 años trata a la sra que ayuda en su casa mediodía, como lo hacía a mi madre, no la valora, le cuesta darle las vacaciones q obviamente le corresponden… en fin una dinámica abusador-abusada de alguna manera… mi duda es cuál es mi responsabilidad ahí cuando uno ve lo que sucede; porque yo le digo, con respeto, a mi padre lo que debe pagarle, le calculo las vacaciones, etc etc luego él hace lo que le parece, no lo que corresponde por ley. Aquí es «tu por ti y yo por mi» a los dos ? ¿cómo liberar esto para que no quede ese deuda en las generaciones siguientes? Él con sus 85 años depende de su ayuda; pero sin embargo, la trata como si ella fuera la que lo necesita a él. La señora le tiene paciencia porque creo que ve en él a su propio padre. Gracias Brigitte!
dinámica abusador-abusada
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas Gracias Brigitte!! si es asi como tu dices, cariños y gracias!!
Hola Guadalupe, se trata de un asunto entre dos adultos. Ellos dos son los responsables de mantener esa manipulación. A nivel aparente tu padre domina y a nivel profundo él está en el niño y la señora hace de su madre.
Lo que puedes hacer es respetar esa relación, respetar a los dos a la vez.
El ejercicio «las personas que no cambian» te dará la actitud que les ayudará a conectar con su centro. Lo haces para cada uno, para tu padre y para esa señora, por separado. Todas las veces que te encuentres preocupada…
Muy cordialmente