Buenas tardes Brigitte, gracias por tu ayuda con este maravilloso servicio. Tengo una duda y no se cómo me puede afectar y a mis hijos. Tengo el apellido de mi padrastro que me reconoció y con el cual nunca tuve buena relación y de nacionalidad portuguesa. A los años encontré a mi padre biológico nacido en España, esto me dió mucha paz. El asunto es que el llevar un apellido que no corresponde trae intrincaciones y cuáles por ejemplo? De echo pude sacar la nacionalidad europea gracias a ese apellido de mi padrastro y mis hijos también. Mis hermanos hijos de mi padrastro con mi mamá y que vivimos juntos de pequeños me han hecho sentir excluida, a pesar de que he realizado intentos por unirnos, hoy día por discapacidad de mamá se ha hecho más fuerte los conflictos y me siento mal porque les quiero y siento que no debo permitir más atropellos de ellos. Que me sugieres querida Brigitte y mil gracias por tomarte el tiempo.
Apellido
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Marielen,
tu padrastro se transformó en tu padre adoptivo y te regaló su apellido, es bueno estarle muy agradecida.
A la vez te toca tomar incondicionalmente a tu padre biológico.
Para eso te ayudará hacer el ejercicio «Ver a los padres como una unidad» con tus padres biológicos.
Por otra parte, para estar mejor con tus hermanos, será bueno que hagas el ejercicio «Encontrar nuestro lugar», lo haces una primera vez con tus padres biológicos, y una segunda vez con tu madre y tu padrastro.
Te deseo todo lo mejor