Querida Brigitte, ante todo un abrazo enorme. Muchísimas gracias por todo siempre, por toda tu enorme ayuda y todo lo que he aprendido contigo, por todo lo que he crecido gracias a tí, por tu generosa guía en todo el camino recorrido hasta ahora desde que te conocí y toda la sanación que se ha dado y continúa dandose en mi familia y en mi.
Desearía preguntarte por favor sobre dos cosas, si lo ves apropiado. Una de ellas son las curiosas coincidencias que estoy teniendo últimamente, que me resultan muy llamativas. Por ejemplo un alumno que trabaja en una empresa automovilistica me estuvo comentando la presion por innovar que hay en el sector, y que está en contínuo cambio, y al día siguiente, un alumno nuevo resulta que trabajaba en otra empresa automovilistica, y le acababan de ascender en el departamento de desarrollo continuo (el decia «mejora continua»), el tema del que hablabamos mi otro alumno y yo el dia anterior. Luego, hace unos días, mi compañera de piso y yo estuvimos hablando de la presion de la mujer ejecutiva en un mundo de hombres (tema que sacó ella), y al día siguiente, con una alumna que es ejecutiva en una empresa, surgió precisamente ese tema (a raiz de mi pregunta de como decoraba su despacho, y colores para ir a las reuniones, es decir, que vino a surgir solo, no lo saqué yo). Otra, por ejemplo, es que el primer alumno que he mencionado me canceló una clase para ir al cine, así que con la tarde libre, decidí ir al cine yo también. Cuando le pregunté, resulta que fuí a ver la misma pelicula que él (en diferentes cines) -la de Marte, que no hay «malos» y salen China y los USA colaborando (me resonó el mensaje del final para los astronautas: les asaltaría el miedo, pero centrarse en cada paso, hasta la vuelta a casa).
Otra pregunta que desearía hacerte, por favor, y más importante, es sobre algunas repeticiones curiosas que estoy teniendo: en diciembre del año pasado se constelaron mis despistes (en un taller de formación online -salió que estaban relacionados con el trabajo y la pareja; eran despistes con paradas de metro), y hace unos días tuve uno muy llamativo que me dejó perpleja: me equivoqué de tren de metro y aparecí en la estación equivocada, me cogí otro tren para volver a la estación de partida, y allí de nuevo el tren para ir a casa, pero apareciendo de nuevo en la misma estacion equivocada, con lo que hube de coger de nuevo otro tren a la estación de partida. Me sentí como en un tío vivo, metáfora que salió en aquella constelación del diciembre pasado. Al día siguiente, buscando piso, me dí cuenta de que iba a ver uno en un barrio que había descartado ya la primera vez que llegué a esta ciudad, y cancelé la visita allí mismo frente al portal, al darme cuenta además de que estaba en la misma dinámica que el día anterior en el metro (donde iba a casa, por cierto -tema que me sale también relacionado con el de pareja). Qué me puede estar indicando esto, por favor? Es posible que sea, como cuando se escribe la conclusión de un ensayo, la mencion de el problema inicial para a continuacion presentar su resolución?
Me doy cuenta segun escribo, que tal vez ambas preguntas tienen que ver con mi busqueda de piso! (lo he constelado hace poco en un taller aquí). Gracias siempre Brigitte por cualquier pista que puedas darme a cerca de esto. Gracias por tu tiempo y tu paciencia, pues me doy cuenta de que me he enrollado un poco. Un abrazo grande.
querida María, casi siempre tienes las respuestas al terminar de escribir…
La confusión en el metro te habla sobre todo de no estar presente. Te hace falta estar más con los pies en la tierra…
un abrazo