Mi padre murió hace casi 16 años. A lo largo de su vida fué reuniendo varios objetos de oro, los cuales se sortearon unos meses después de su muerte. Se hicieron ocho lotes a distruibuir entre nosotros, sus ocho hijos vivos en aquel momento. Ante las diferencias de sus respectivos valores monetarios se establecieron unas cifras, a pagar o recibir, según el caso.
A día de hoy todavía no se ha completado la distribución, imagino que debido a que los que tienen que pagar no estiman justo tener que hacerlo por algo que en principio se consideraría un regalo.
Cada cierto tiempo vuelve a salir el tema, pero no se hace nada. Parece que mi madre y su primer hijo, mi tercer hermano de padre y primero de padre y madre, están bloqueando el reparto y a mi modo de ver actúan como pareja, y padre y madre de todos los demás hermanos, queriendo apropiarse de todo, previo pago, claro.
Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto de este bloqueo, ejercicio, etc
Como curiosidad te diré que las 4 personas adultas de mi familia de origenque han muerto se llamaban, dos Virgilio ( mi padre y mi hermano el primero de todos) y dos Benjamín ( mi abuelo materno y mi hermano el 4º)
Muchísimas gracias, una vez más y un abrazo
Relojes y otros objetos de nuestro padre
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Esa es exactamente la cuestión: mi padre no dejó escrito para quien era cada cosa. Lo sorteamos nosotros sus hijos después de su muerte. Y fuimos nosotros quien llevamos a tasar sus joyas para repartir equitativamente, igualando con dinero las diferencias, pues en algún lote el valor es de hasta cuatro veces más q otro. Por su capacidad adquisitiva el 1er hijo d mi madre seria el único q podría hacer de banco para todos pero algunos no quieren q se quede con todas sus cosas…
A todo esto es evidente q la tasación habrá cambiado en según q caso.
Una nueva tasación ? Un nuevo sorteo?
Gracias
querida Adela, en lo de las herencias Bert Hellinger es muy claro: Los padres regalan y regalan cómo lo sienten. Los hijos reciben y reciben sólo los que les haya sido regalado. Agradeciendo lo que haya tocado de regalo. No pueden exigir nada, pues fue un regalo.
Si un hermano recibe más, no tiene ninguna obligación hacia sus hermanos de repartir, es el regalo que le ha tocado, y los demás han de agradecer lo que les tocó a cada uno.
Es posible que ese hermano quiera repartir el regalo con sus hermanos. Esto a su vez es un nuevo regalo que hace a sus hermanos. No tiene ninguna obligación sistémica de hacerlo.
¿Lo ves?
un abrazo muy cordial