Hay un caso que me gustaría consultarte. Se trata de mi sobrino de tres años. Come muy lentamente, se tira mas de una hora en la comida y en la cena.
Curiosamente los días que esta conmigo tarda menos, a veces come como un niño normal, pintamos y a la vez toma su merienda. Sabiendo que después vamos a seguir jugando.
Con sus padres tarda muchísimo y se pasa el día haciendo travesuras, los castigos ( no comer chocolate,) ya no le sirven, cuando hace pis en el suelo o algo similar contesta: ya se que estoy castigado sin cholate.
He pensado en buscar algún cuento para él, si bien no tengo claro cual puede ser el mas adecuado.
Durante el curso, se levanta a las 6.30 y a las 8 esta en el cole, va a madrugadores recogen por la tarde.
Sus padres se pasan el día con el wasupp en el mano y yo pienso que esto lo que motiva que el niño tarde en comer, si bien no lo teingo claro.
Por favor puedes orientarme. Un abrazo

querida Maria Jesús,
este niño está dialogando con sus padres, y en especial con su madre, a través de este comportamiento.
Internamente honra esta familia y agradéceles ser como son. Es lo que más fuerza sanadora les puede dar.
un abrazo